Klaxons @ Lunario del Auditorio Nacional

January 29, 2015

k1

k2

k3

k4

k5

k6

k7

k8

Por Marco Avré @moody_ /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Es, por mera condición humana, que uno nunca sabe lo que tiene hasta que la banda se retira. La noche de ayer en el Lunario del Audtorio Nacional, tenía un sabor más bien agridulce. A las 9 de la noche, mientras unos cuantos esperaban afuera, muchos otros ya estaban listos en sus lugares para que el show de los Klaxons diera inicio, pero dentro y fuera del recinto, se sentía cierta anticipación amarga por presenciar uno de los últimos shows de la banda, luego que a finales del año pasado anunciaran que esta era su última gira.

“Atlantis to Interzone” inició el show unos minutos antes de las 9:30. La nostalgia de la banda y la del público por los primeros años de los Klaxons se dejó sentir y fue predominante durante los primeros tracks del setlist. Un Jamie Reynolds al frente, con algunos años encima pero con la misma energía de siempre, conducía a la banda y a la audiencia entre canción y canción. “No puedo creer que hayan tenido que pasar 7 años para volver a vernos”. Nosotros tampoco podíamos creer que hubieran pasado tantos. Un enérgico James Righton en los synths y un tímido Simon Taylor-Davis en el bajo, revivieron canciones de los tres álbumes de la banda.

Y es que luego del estreno de “Love Frequency”, donde una atmósfera más pop reinaba en la mayoría de los tracks, muchos fans se vieron faltos de las histéricas guitarras del debut de la banda que los colocó como abanderados del Nu-Rave. Sin embargo, la noche de ayer servía como una amalgama entre el sonido de su primer álbum, con el pop de su más reciente producción. La inquieta juventud de canciones como “Gravity’s Rainbow” o “As Above So Below”, se vio reemplazada con los años de experiencia en el escenario, mientras que la frescura de más recientes sencillos como “There is no other time” o “Invisible Forces”, balancearon el setlist para que tanto los fans más viejos, como los que apenas se unieron a las filas, disfrutaran el concierto por igual.

“Golden Skans”, “Magick” y “Echoes” fueron el pináculo de la noche, la banda levantó al público para después desaparecer del escenario por unos minutos y dar lugar al encore. La banda de Londres, regresó con “A New Reality” y algunos track más para cerrar con “It’s not over yet”, y aunque, al contrario de lo que dice la canción, sea probable que para los Klaxons todo se haya acabado, el concierto de ayer sirvió como prueba de que aún con pocos discos en su carrera, el legado musical de los Klaxons, revivirá los años mozos de esta generación que empieza a pisar el límite del adulto contemporáneo.

Setlist
A New Reality
Flashover
Gravity’s Rainbow
As Above, So Below
Calm Trees
There is No Other Time
Show Me a Miracle
Twin Flames
Golden Skans
Invisible Forces
Love Frequency
Two Receivers
Magick
Echoes
Atom to Atom

Encore
Atlantis to Interzone
The Bouncer
Four Horsemen of 2012
Children of the Sun
It’s Not Over Yet

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Klaxons @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Propuesta MHR: Shock Machine /// Shock Machine - Me hace ruido

  2. Pingback: RPM: 10 años del Fantasy Black Channel de Late Of The Pier - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados