Manu Chao y Colectivo Jaguar anuncian concierto a favor del Amazonas

February 6, 2015

concierto-amazonas-Manu-Chao

Así como en México músicos, activistas y grupos étnicos se movilizaron para crear conciencia sobre la zona de Wirikuta, ahora los esfuerzos estarán dirigidos hacia el pulmón del mundo: el Amazonas, en específico al sur de Colombia.

Entre las personas que forman parte del Colectivo Jaguar se encuentra Manu Chao y La Ventura, Doctor Krápula así como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco Pachukote de La Maldita Vecindad, Moyenei Valdés y Chucho Merchán, así como la Premio Nobel Alternativo Vandanna Shiva y comunidades indígenas del Trapecio Amazónico.

Juntos realizarán el próximo sábado 7 de marzo un gran concierto en la Concha Acústica del Parque Orellana en la ciudad de Leticia, ubicada en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil para crear un manifiesto que se hará llegar a los gobiernos y autoridades cuyas decisiones impactan y afectan a esta importante región del mundo.

El concierto es derivado del proyecto AMA-ZONAS de Doctor Krápula, quienes crearon un disco en donde colaboraron artistas, periodistas, organizaciones y las etnias Tikuna, Kokama, Yagua y Uitoto, para cantarle a la selva, denunciar su explotación sin control y alertar sobre el peligro inminente de su destrucción.

Si quieres más información sobre este movimiento vista este enlace.

Post escrito por: moonman

One thought on “Manu Chao y Colectivo Jaguar anuncian concierto a favor del Amazonas

  1. Pingback: Cumbre Tajín 2015 @ Parque Takilhsukut, Veracruz

Comments are closed.

Post Relacionados