Tag DF 2015: The Flaming Lips + Los Amigos Invisibles @ Auditorio Nacional

July 1, 2015

The Flaming Lips
Flaming Lips @ Auditorio Nacional (1 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (2 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (3 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (4 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (5 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (6 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional (7 de 7) Flaming Lips @ Auditorio Nacional slide

Los Amigos Invisibles
Amigos Invisibles @ Wake Up Tag (1 de 4) Amigos Invisibles @ Wake Up Tag (2 de 4) Amigos Invisibles @ Wake Up Tag (3 de 4) Amigos Invisibles @ Wake Up Tag (4 de 4)
Ambiente General

Ambiente general @ Wake Up Tag (1 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (2 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (3 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (4 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (5 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (6 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (7 de 8) Ambiente general @ Wake Up Tag (8 de 8)
Por: Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

With All Your Power: The Flaming Lips en el Auditorio Nacional

En UFOs At The Zoo: The Legendary Concert in Oklahoma City, Wayne Coyne le dice a su audiencia que son la mejor del mundo. Procede a explicar que, aunque es algo que todos los grupos dicen, se debe a que con los Flaming Lips esa aseveración es completamente cierta. “Vienen aquí, se dejan empapar en confeti, dejan que les contemos chistes, me lanzo con una bola de plástico y ustedes me empujan. Todo eso es energía positiva, a diferencia de lo que obtienen en un concierto de Aerosmith”. Lo que presenciamos anoche en el Auditorio Nacional, como parte de Tag CDMX, fue un despliegue de esa energía positiva concentrada en casi dos horas de música, baños de diamantina, y toda una experiencia audiovisual difícilmente describible en palabras.

¿Son los Flaming Lips una de las bandas que hay que ver en vivo antes de morir? Definitivamente sí. El concierto se convierte en una comunión y en una inmersión del público con la banda. Por supuesto, nunca vi a The Velvet Underground en vivo, pero es inevitable pensar en los happenings que la banda hacía a finales de los sesentas: hacer que la atención del público encontrara un equilibrio entre poner atención a lo visual, mientras dejas que la música te guíe por eso que pasa frente a tus ojos. Incluso si el setlist de los Flaming Lips no estuviera retacado de hit tras hit (“Fight Test” seguida de “She Don’t Use Jelly” seguida de “The Yeah Yeah Yeah Song”), el concierto seguiría funcionando. Me atrevo a decir que las canciones para Coyne y compañía sólo son un pretexto para hacer la cantidad de locuras que suceden en el escenario. Y no digo esto último como algo malo, es llevar a la audiencia a un nivel de compenetración que muchas veces olvidamos puede existir en el rock and roll. Wayne Coyne es un sacerdote psicodélico oficiando misa ante miles de fieles, mientras nos bautiza con brillantina y se vuelve uno con su congregación a través de una enorme bola de plástico. Todo, a su vez, envuelto en una burbuja de energía positiva.

Setlist
The Abandoned Hospital Ship
Fight Test
She Don’t Use Jelly
The Yeah Yeah Yeah Song
Psychiatric Explorations Of The Fetus With Needles
Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1
Feeling Yourself Disintegrate
Vein Of Stars
Butterfly, How Long It Takes To Die
The WAND
A Spoonful Weighs A Ton
Do You Realize??

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados