Selección MHR para Lollapalooza Berlín 2015

August 10, 2015

lollapalooza-berlin

Por Brenda Brown, corresponsal en Berlín, Alemania

Por primera vez en Europa se llevará acabo el tan célebre festival norteamericano que poco a poco se ha extendido en distintos países del continente americano, siendo Colombia una de sus últimas sedes anunciadas.

Europa eligió a Berlín y Berlín a su pista del aeropuerto abandonado Flughafen Berlin- Tempelhof, considerado desde el 2010 como el mayor parque público de Berlín y sede para tan magno evento que se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre.

Me Hace Ruido te presenta una selección de algunas de las bandas alemanas que conforman en gran parte uno de los festivales más esperados en Europa.

deichkind

Deichkind

Entre Electro Punk, Tech-Rap o Hip Hop hamburgués y una gama de extravagancias se puede entender mejor lo que define el estilo de Deichkind. Originarios de Hamburgo, se formó la banda en el año 1997 alcanzando fama tres años después con el hit “Bon Voyage”, y se han convertido ahora en una de las bandas consentidas del público alemán y austriaco. Sus letras se cantan como himnos en festividades poco burguesas. Sus textos han sido adoptados como vocabulario básico en el lenguaje coloquial y su música es el ingrediente principal de festejos excesivos.

Deichkind es el resultado de una transmutación cuya música era el reflejo de la cotidianidad urbana plasmada a modo de Hip Hop. Gradualmente fueron agregándose componentes a sus letras, al estilo y metafóricamente hablando… al volumen. Gran crítica social y política se esconde detrás de sus textos que reaparecen de forma irónica y mordaz. Sus cuatro integrantes MC, Ferris Hilton, DJ Phono y Porky logran una constelación llena de suplementos sorpresivos como lo ha sido hasta ahora su trayectoria musical.

===================================================

razz

Razz

Es una banda joven como sus integrantes. Hasta ahora no han destacado por algún tipo de controversia (si lo comparamos con el proceso de metamorfosis común en el fenómeno de la música alemana).

Originalmente la banda consistía de solo dos integrantes: Niklas Keiser y Steffen Pott, cuya capacidad musical basada solo en vocales, guitarra y batería les bastaba para juntarse y hacer música “por el puro gusto”, así lo describen en su página.

Lukas Bruns en el bajo y Christian Knippen en la guitarra, se agregaron a la ocasión del goce de la música sin planear algún tipo de planificación escénica, presentación, conciertos o algún evento de índole masivo. Sin embargo su estilo de Rock Alternativo con tonalidades suaves contrastando con la enérgica voz de Niklas Keieser cayeron bien a oídos exigentes llevándolos a los festivales más codiciados del país a pesar de la corta edad de sus integrantes.

===================================================

Beatsteaks

Beatsteaks

Es considerada junto a Die Ärzte y Die Toten Hosen una de las bandas más comerciales así como uno de las más exitosas de Alemania. Fue en 1996 cuando ganaron la competencia en el club SO36 en Berlín para abrirle el concierto a los Sex Pistols. Y a pesar de no haberse presentado escénicamente hablando hasta ese día, ganaron la convocatoria. Hoy en día, la banda berlinesa ya ha ganado el premio Best German Act en los MTV Europe Music Awards así como tres veces el premio de 1LIVE Krone.

Pop Rock alternativo y buen humorado caracteriza su orientación musical. Su estilo natural se distingue en una pose simple y carismática que logra llenar estadios de un público dispuesto a contagiarse de su buena vibra y brincoteos impulsivos. Definitivamente es una banda que merece verla en vivo.

===================================================

seeed-slide

Seeed

En mayo del 2014 dejó Seeed su huella permanente en el público mexicano al presentarse en El Plaza Condesa. Sin duda alguna también es Seeed una de las bandas no sólo intensamente representativas para Berlín sino para el país entero.

Es también reconocida por su enfoque al Regaee/Dancehall y a pesar de que sus textos sean en alemán su estilo logra internacionalizarse con sus tonadas que logran percibirse familiarmente, desapareciendo así todo tipo de inhibición para soltarse a bailar.

Sin olvidar al carismático vocalista (o bailador) Peter Fox que en participación con la banda logran un espectáculo lleno de vitalidad y profesionalismo.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados