Silva de Alegría + Mink @ El Imperial

August 14, 2015

Mink
Mink 1 Mink 2 Mink 3 Mink 4 Mink 5

Silva de Alegría
Silva de Alegria 1 Silva de Alegria 2 Silva de Alegria 3 Silva de Alegria 4 Silva de Alegria 5

Por Chulo Castizo
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

En una noche de presentaciones y reencuentros, las bandas Silva! de Alegría y Mink dieron a conocer sus últimos trabajos en la sala El Imperial.

Comenzaron abriendo la noche Silva! de Alegría, proyecto aparte del grupo Furland, ya consolidado y presente, quien bajo este alias también trabaja las líneas del universo Pop, enlazándolo con el Country y el Folclore.

Cual trovador de sentimiento, unido a una banda ya trabajada en otras conocidas formaciones, entona Sergio Silva un set de delicadas armonías, y ritmos alegres, con una narrativa sencilla de amor y desamor, de denuncia y de dolor, suficiente para quienes marcaron el tiempo de tocar temas de sus trabajos Geografía Nacional y El Silencio en la Tierra, de su primer largo, como “La Campana“, “Crash Test Dummie” y “Archipiélagos, alumbrando de luz y colores el sentir de este joven compositor.

Para continuar la noche, Mink se marcaron un set tan formal como justo, de inicio con una puesta en escena vigorosa, y que gracias al arrojo de su vocalista aleccionó a la sala para abrazar su propuesta de Rock, de timbres Jazz, y Soft Rock, que en ocasiones rozaron el AOR en un show en vivo que fue de menos a más, con constantes alusiones a su felicidad por volver a reencontrarse sobre el escenario, utilizando principalmente como presentación para dar continuidad a su segundo LP de reciente producción, Natural, con su cautivador single de adelanto “Frío”.

En sí, el resultado fue una más que agradable velada de presentación y de un descubrimiento más que complaciente

Post escrito por: Chulo Castizo

Post Relacionados