Entrevista /// Silva de Alegría y su Hombre Forestal

July 23, 2021

silva de alegria

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

En MHR hemos seguido muy de cerca la trayectoria del proyecto de Sergio Silva aka Silva de Alegría desde sus primeros años en Furland. Su carrera solista se ha distinguido por ser luminosa gracias a la incorporación de instrumentos musicales de viento, cuerdas o lo que algún amigo músico aporte, le dan mucho aire y lindura, creando ambientes suaves en los cuales nos gustaría vivir por siempre.



silva de alegria

Foto Óscar Villanueva

Este 2021, derivado por la pandemia, decidió enfocarse en la relación que tenemos directa o indirectamente con la naturaleza para crear su nuevo álbum Hombre Forestal.

Tenía la idea de que fuera un EP, pero comenzó la pandemia y le fui dando forma al concepto. Las primeras canciones tenían referencias a la naturaleza por metáforas como el fluir de la vida como un río. Hombre Forestal, mas allá de metáforas e interpretaciones que se le puedan dar, habla de las conexiones y desconexiones: la pandemia nos desconectó de los demás físicamente pero a la vez nos hizo mirar la naturaleza como una compañera.

silva de alegria

Foto Óscar Villanueva

A pesar de estar físicamente lejos de todos, este disco lo pensó para tocar con una banda, ya que sus producciones anteriores eran más personales. Grabaron muchos de sus colaboradores desde sus casas y le mandaron su material. También un ingrediente nuevo que entró en su universo musical fue la flauta.

A pesar de que ahora está difícil presentar el disco en vivo, tiene un proyecto de hacer audiovisuales para cada canción del disco que van a ir saliendo poco a poco se da la posibilidad de presentarse con una banda completa.

silva de alegria

Foto Óscar Villanueva

En Hombre Forestal encontramos un cover: “Panis Et Circenses” de Os Mutantes, sobre esta canción comentó:

Le quería hacer un cover desde Furland pero nunca se concretó. Ahora durante la pandemia, en un momento de ocio en el que no estaban fluyendo las ideas para hacer canciones nuevas hice el ejercicio de hacer esa canción. Desde la primera vez que escuché la canción que abría el disco homónimo de Os Mutantes me maravilló la melodía, la letra, la música… Cuando la vi en vivo hace unos años en El Plaza Condesa, me encantó su vibra en vivo. Quise traducir esa experiencia de cómo la sentí en vivo a mi estilo.

silva de alegria

Foto Óscar Villanueva

Chequen la entrevista completa en este video. No olviden de seguir nuestro canal de YouTube para ver más entrevistas que hemos hecho.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados