Nouvelle Vague @ Teatro Ángela Peralta

September 14, 2015

Nouvelle Vague 1 Nouvelle Vague 2 Nouvelle Vague 4 Nouvelle Vague 6 Nouvelle Vague 7 Nouvelle Vague 8 Nouvelle Vague 9 Nouvelle Vague 10

Por Stephanie Rosales @Phananarama
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

 En la Ciudad de México existen decenas de lugares en los que se puede disfrutar de música en vivo, pero sin duda pocos como el Teatro Ángela Peralta, recinto al aire libre ubicado en el corazón de Polanco y que el pasado jueves abrió sus puertas para recibir a la agrupación francesa Nouvelle Vague.

Durante más de 10 años, los músicos Marc Collin y Olivier Libaux se han encargado de reinventar temas clásicos de géneros como el Punk, Post Punk y el el estilo que le da nombre a la agrupación, el New Wave, acompañados por las dulces voces de diversas vocalistas, cuyo requisito antes de unirse a la agrupación es no conocer el tema original para que de ésta manera imprimirle un toque único.

Minutos antes de las ocho de la noche, los integrantes de la banda tomaron sus posiciones para comenzar el tan esperado show con “In A Forest”, canción original de The Cure; seguida de “Master and Servant” de Depeche Mode y probablemente una de sus reversiones más famosas: “Ever Fallen In Love” de Buzzcocks.

El sol aún no se ocultaba por completo y el público seguía accesando el lugar cuando llegó el turno del clásico de New Order, “Blue Monday”, y una versión campirana de “Human Fly” de The Cramps. Si bien para ese momento la audiencia era aún bastante reducida, más de uno dejó su asiento para bailar, cantar y agitar las palmas al compás de la música (aunque un interesante porcentaje de la audiencia, específicamente personas mayores, no estaban del todo contentas con dichos desplantes).

Debido a las aterciopeladas voces de las vocalistas y los arreglos musicales orientados al Bossa Nova fue un tanto complicado reconocer a primera escucha que se trataba de canciones como “Blister in the Sun” o “Dance With Me”; aunque por el contrario, temas como “Love Will Tear Us Apart” y “Bizarre Love Triangle” fueron identificados de inmediato y coreados al unísono por todos los presentes.

Apenas pasaban de las nueve, la noche aún era joven y nadie quería irse a sus casas, pero todos sabían que el show estaba a punto de terminar y ya casi para cerrar, la agrupación regaló una emotiva versión de “Mala Vida”, original de Mano Negra; seguida de “This Is Not a Love Song” de Public Image LTD.

A pesar de que aún había gente que apenas estaba acomodándose en sus asientos, mal acostumbrados a que generalmente los conciertos en el Distrito Federal terminan cerca de la media noche, el concierto llegó a su fin con una versión alargada de “In a Manner of Speaking”, canción de Tuxedomoon que muchos conocemos mejor en voz de Martin Gore.

Mucho se podrá decir de una banda de covers, que si no tienen talento o son oportunistas, pero en el caso Nouvelle Vague el talento sobra y le ha sido suficiente para imprimirle su propio sello a canciones que viven arraigadas en el imaginario colectivo, dándoles un giro de 180° sin “faltarles al respeto“ ni mucho menos destruirlas.

Post escrito por: Stephanie Rosales

Post Relacionados