Festival Coordenada 2015 @ Parque Trasloma, Guadalajara

October 19, 2015

Ambiente General

coorcolor1 coorcolor2 coorcolor3

Blur

coorblur1 coorblur2 coorblur3 coorblur4 coorblur5 coorblur6

Café Tacvba

coorcafe1 coorcafe2 coorcafe3 coorcafe4

The Dandy Warhols

coordandy1 coordandy2 coordandy3

Natalia Lafourcade

Coornatalia1

Dread Mar I

CoorDread mari1

El Gran Silencio

Coorsilencio1 Coorsilencio2

El Columpio Asesino
Corcolumpio1 Corcolumpio2

Descartes A Kant
Cordescartes1 Cordescartes2

División Minúscula
Cordivision1 Cordivision2

Elsa y Elmar
corElsa1

Rebel Cats
Correbel1

Por Dany González
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

A pesar de algunas cancelaciones en el Festival Coordenada 2015, afortunadamente todo pudo continuar, disculpen por recordar la tragedia de Foals y lo inesperada noticia de The Raveonettes. Tres fueron los escenarios Indio Stage, Tecate Stage y Otro Stage, en donde bandas nacionales e internacionales nos hicieron bailar y cantar hasta doler la garganta en el ya famosos Parque Trasloma.

Otro Stage

Los actos de este escenario fueron liderados por Little Jesus quienes llenaron el área verde contenida de árboles y con un lindo lago de fondo, para después darle paso Presidente, Nacho Vega a quien le tocó salir al atardecer y dio una de las mejores fotografías de esa tarde. Palomita para la organización el colocar un nuevo escenario con propuesta musicales como Leiden, Elsa y el mar y Mon Laferte.

Indio Stage

El festival nos dio la bienvenida en este escenario con un acto local Descartes a Kant, consentidos de del público y contentos de tocar en su tierra natal. Para después darle paso a la diversidad de géneros musicales con Divisón Minúscula, Taraf de Haïdouks y Dread Mar I.

Natalia Lafourcade pequeña pero con una gran energía, interpretó varios sencillos de su último proyecto musical Desde la Raíz, después de tener como invitado de lujo a Meme del Real, se despidió con algunos de sus viejitos pero renovados sencillos, “En el 2000” y “Amarte Duele”, nos hizo recordar tiempos en donde éramos aún más jóvenes.

El fin de la infancia” y una vestimenta norteña folclórica, nos hicieron saber que Café Tacvba ya estaba ahí, con nosotros. “Chilanga Banda”, “Ingrata”, “Como te extraño”, “Eres”, “Olita del altamar”, “El Baile y el Salón” y varios sencillos más nos hicieron recordar por qué son una de las mejores banda de rock en México de la historia.

Rubén al recordar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, nos deseó que en nuestro camino nunca nos encontráramos con gente que nos quisiera hacer daño y ojalá que así fuera y que lo único que nos acompañe sea su música.

Tecate Stage

Con un sol atenuante, los Rebel Cats con ritmo y baile cincuentero nos dieron la bienvenida a la segunda edición de este joven festival. El Columpio Asesino, quienes actualmente están por cerrar su última gira de Ballenas Muertas en San Sebastián haciendo dos presentaciones en nuestro país en El Plaza Condesa y Coordenada, nos brindaron una presentación sobria y cálida como es costumbre de los oriundos de Pamplona.

Los Tres, nos brindaron las primeras sorpresas del festival, justo al atardecer interpretaron temas de toda su trayectoria acompañados por Mon Laferte, quien tuvo su presentación minutos antes en el Otro Satge. Los Tacvbos siempre han mostrado su admiración por este grupo chileno, y lo dejaron muy claro al acompañarlos con “Olor a Gas”, sin duda uno de los mejores momentos del festival.

Uno de los actos anglosajones fue representado por The Dandy Warhols quienes no se inmutaron ante la fanaticada del acto siguiente y su integración fortuita al festival. Entre una tenue luz disfrutamos de clásicos como “Bohemian Like You” y “We Used To Be Friends”.

Para cerrar con broche de oro la segunda edición de Coordenada, Damon Albarn y compañía salieron al escenario con “Go Out” como ya es costumbre, saludando con un pulido español Damon dijo: “Hola Coordenada”. Al igual que en su presentación en el Palacio de los Deportes, Damon tuvo mucho contacto con el público y no dudo en bajar a la valla de contención para estrechar manos de los más fanáticos que permanecieron durante hora en las primeras filas. Con canciones como “Coffe & TV”, “Tender”, “Song 2”, “The Universal” y “Girls & Boys”. Blur dejó claro que esta presentación fue más un recorrido por sus éxitos que promocionar The Magic Whip y que son una de las bandas internaciones más queridas por el público mexicano.

Post escrito por: Blogger invitado

4 thoughts on “Festival Coordenada 2015 @ Parque Trasloma, Guadalajara

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2015 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: The Raveonettes /// This World is Empty (Without You) - Me hace ruido

  3. Pingback: Entrevista /// Elsa y Elmar - Me hace ruido

  4. Pingback: Festival Anagrama en Guadalajara - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados