Dream Theater presentando The Astonishing @ Pepsi Center WTC

July 10, 2016

dream-theater-mex-1 dream-theater-mex-2 dream-theater-mex-3 dream-theater-mex-4

Por Jorge Vigueras
Fotos cortesía Zepeda Bros / José Luis Ramos

Dream Theater es una de esas bandas que nunca cansan al público de regresar varias veces a tocar al mismo lugar. La agrupación tiene un grupo grande de seguidores que donde quiera que se presenten estarán ahí para apoyarlos.

La banda comenzó su gira en febrero de este año para promocionar su más reciente producción The Astonishing. En esta ocasión, tocaron en el Pepsi Center WTC en donde dividieron a la mitad el recinto, poniendo unas tribunas para acomodar a la gente de forma más ordenada.

A la entrada del lugar, la seguridad daba indicaciones a los que ingresaban que estaba prohibido el uso de video y foto con los celulares por solicitud de la banda. Obviamente, el respecto a esta advertencia fue ignorada por muchos que en todo momento posible sacaron su dispositivo para poder capturar un momento del show.

La banda tocó por completo su décimo tercer álbum The Astonishing. Curioso como un disco de aproximadamente dos horas de duración lo presentaron en tres horas en un concierto, haciendo un intermedio de 15 minutos para dividir ambas partes del disco y un breve encore para tocar los últimos dos temas.

El escenario contaba con cinco pantallas altas y angostas, proyectando imágenes de excelente definición y respetando el concepto del álbum y toda esa fantasía, ciencia ficción que trata esta última producción.

Los músicos, como siempre, destacaron por su virtuosismo, sobresaliendo John Petrucci en la guitarra y Jordan Rudess en teclados.

La gente quedó muy complacida de escuchar esta obra musical, que por momento podías transportarte a una película o a una obra de teatro, con toda la expresión musical y visual que se vivió la noche de ayer en la Ciudad de México.

Un álbum que vale mucho la pena y un concierto que lo toca de inicio a fin hizo una experiencia inolvidable.

Setlist
Act 1: Descent of the NOMACS
Dystopian Overture
The Gift of Music
The Answer
A Better Life
Lord Nafaryus
A Savior in the Square
When Your Time Has Come
Act of Faythe
Three Days
The Hovering Sojourn
Brother, Can You Hear Me?
A Life Left Behind
Ravenskill
Chosen
A Tempting Offer
Digital Discord
The X Aspect
A New Beginning
The Road to Revolution
Act 2
2285 Entr’acte
Moment of Betrayal
Heaven’s Cove
Begin Again
The Path That Divides
Machine Chatter
The Walking Shadow
My Last Farewell
Losing Faythe
Whispers on the Wind
Hymn of a Thousand Voices
Our New World
Encore:
Power Down
Astonishing

Post escrito por: Jorge

Post Relacionados