Perfil /// Caliza: el nuevo Synth Pop madrileño

October 6, 2016

caliza

Por moonman
Fotos cortesía de Caliza

Cuando MHR estuvo residiendo en España por un rato, encontramos al proyecto madrileño Cosmen Adelaida. Una de sus integrantes, la baterista, decidió alejarse de las guitarras y acercarse a los sintetizadores para darnos un proyecto que bien podría simbolizar bien un atardecer: vemos los últimos resplandores del Sol mientras la oscuridad comienza a llenar todos los rincones.

Ella es Elisa Pérez y confeccionó un traje llamado Caliza para darnos un proyecto bailable pero a la vez oscuro. Para llegar a este resultado, estuvo experimentando con su GarageBand interponiendo loops con melodías pegajosas. El resultado fueron cuatro canciones que mostró en el Concurso de Maquetas Autoplacer en 2014, pero no fue sino hasta finales de 2015 que lanzó su primer LP llamado Medianoche/Mediodía bajo el sello Discos Walden.

La primer muestra muestra representativa de su sonido fue “Apuesta“, una canción que justamente refleja ese balance y contraste con melodías simples pero con los elementos necesarios para engancharse en tu cabeza.

A lo largo del disco encontramos extrañas experimentaciones (“Misterio“) o canciones que te podrían arrullar antes de dormir (“Viaje Astral“) hasta canciones más bailables y pegajosas (“Ultrasur“).

Escuchen Caliza, una nueva cara del Synth Pop madrileño.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados