Le Coin Du Coq: Roche Musique en México

November 25, 2016

roche-musique

La nueva ola de la electrónica francesa en dos soirées imperdibles

Por AC Tato

¡Amantes de música electrónica! Paren la oreja porque este sábado 26 de noviembre tanto Dorado Music Group y Trick or Treat presentarán en el Foro Indie Rocks, una soirée o velada llamada French Waves con un colectivo de la nueva ola de música electrónica en Francia que está dando mucho de que hablar: Roche Musique.

Roche Musique es un colectivo creado por el productor Cezaire en el 2012 para trabajar proyectos propios y ajenos de manera colaborativa con un espíritu de equipo. Con innegable influencia de la Ed Banger en el ambiente familiar cuasi gangsteril, poco a poco se han integrado a sus filas artistas como Darius, Kartell, Zimmer, Cherokee, Crayon, Duñe, Dabeull y Plage 84 entre otros, todos con una visión sensual Soul-Funky de la música electrónica en la búsqueda de sensaciones de placer por encima de todo: viajes, sueños, naturaleza, sol, playa, integran la paleta onírica del sello. No por nada el nombre del colectivo viene de la canción “Roche” de Sebastien Tellier, maestro de las agitaciones sensoriales.

En estos años han ido forjando un renombre dentro de Francia a través de un sonido propio y eventos destacados. Producto de esta trayectoria, acaban de ser incluidos en el Les Inrocks Festival de la prestigiosa publicación Les Inrockuptibles, del 17 al 22 de noviembre pasados.

En el line up del eventom apropiadamente titulado French Waves, estarán presentes el propio Cezaire y una de los personajes más sobresalientes del mismo, Kartell, que está de manteles largos, pues el día 18 de noviembre presentó su EP Last Glow y recientemente el video “Ciel et Terre” (aquí abajo).El cartel lo completan los mexicanos Djeko & K’You. French Waves será secundado por una segunda edición el 10 de diciembre con Darius a la cabeza del cartel.

He de precisar que el nombre del evento es homónimo de un proyecto de documental del director Julian Stark por rastrear 30 años de música electrónica francesa, acompañada de un tour internacional de conciertos y conferencias que por cierto llegará a Argentina del 2 al 5 de diciembre, harina de un costal gemelo.

Acá también les dejamos paquete de remixes en descarga libre del sello Roche Musique , vía una marca de agua tónica.

French Waves: Kartell & Cézaire (Roche Musique)
Foro Indie Rocks
Sábado 26 de noviembre
$300

Compra tus boletos en Boletia

Post escrito por: AC Tato

Post Relacionados