Le Coin Du Coq: 9 sobresalientes álbumes franceses del 2023

July 27, 2023

le coin coq 2023

Le Coin Du Coq:
9 sobresalientes álbumes franceses del 2023

Por AC Tato

David Walters Soul Tropical

1.
David Walters
Soul Tropical

El prolífico cantante, Dj y productor de Marsella presenta su quinto disco centrado en el alma tropical de donde sea que esta provenga. Una ambiciosa exploración rítmica: Afrobeat, Nu Soul, Funk, ritmos caribeños hispanos y franceses, africanos y hasta Blues están presentes, cantados en creole francés.

Un disco multifasético con música tanto electrónica como acústica, que resume la celebración por la vida bajo los colores del trópico. Ya hemos hecho algunas recomendaciones sobre músicos franco-criollos del caribe, y esta es ineludible.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Wax Tailor Fishing for accidents

2.
Wax Tailor
Fishing For Accidents

El veterano DJ y productor vuelve con la receta de un estilo que ha venido perfeccionando a lo largo de seis álbumes y 20 años de carrera: ambientes cinematográficos, beats pesados, flows improbables y finas vocalizaciones femeninas.

En Fishing For Accidents, frase salida de un film de Orson Welles, este confeccionador de beats , se deja llevar por lo accidentado como motor creativo, con un ojo en la electrónica y el otro en el Hip Hop.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Acid Arab Trois

3.
Acid Arab
٣ (Trois)

A estas alturas la música de pocos rincones del mundo ha escapado a ser mezclada con la música Electrónica contemporánea con la pura intención de ponerle fuego al dancefloor, sin embargo sigue habiendo sorpresas en el horizonte.

En ٣ (Trois), el tercer disco del quinteto franco-argelino, encontramos 10 potentes y profundos tracks con la participación vocal de artistas del Maghreb, Siria y Turquía. Buenos grooves y ambientes profundos, teniendo presente que todo está pensado para ser interpretado en un live act con cinco participantes.



🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Serge Gainsbourg L'homme à tête de chou

4.
Serge Gainsbourg
L’homme à tête de chou

Has intentado mil veces poner el playlist This is Gainsbourg y todavía no entiendes cual es realmente su onda y porque de Beck a Zoé lo citan como influencia? La nueva versión en sonido Atmos de L’homme à tête de chou pondrá de una vez por todas el nombre de Gainsbourg en su lugar.

Es increíble pensar que 47 años tuvieron que pasar para lograr tener la “versión definitiva “ del que es considerado el más grande álbum conceptual de Gainsbourg y cuya influencia tanto literaria como musical, ha trascendido generaciones yendo del Glam al Progresivo con un estilo único.

Efectivamente la versión original era una pieza rara desde el punto de vista del audio y mientras más comprimida fuera la versión digital peor sonaba. Esta nueva versión actualiza el sonido del disco en una época dominada por las equalizaciones potentes de las frecuencias bajas. Además, permite revalorizar las exquisitas baladas y los tracks experimentales que inicialmente no eran la carta fuerte del álbum y como buena reedición de lujo trae versiones instrumentales y tomas alternativas.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Clavicule Full of Joy

5.
Clavicule
Full of Joy

Rock/Garage preciso y fulminante salido de Bretaña. Forman parte del catálogo de La Cepe Records, que ha logrado juntar a los grupos más oxidados y correosos de varios rincones de Francia.

Con sonido retro-noventero, la voz recuerda a Mark Arm de Mudhoney. Cantan en inglés , aunque aquí más que las letras lo que importa es la energía y ese es su punto más fuerte.



🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Voyou Les Royaumes Miniscules

6.
Voyou
Les Royaumes Miniscules

El Pop francés siempre ha tenido un espacio especial para cantantes que nos ponen en la cabeza imágenes infantiles llenas de ensoñación y surrealismo con suaves ritmos tropicales, luminosos y juguetones. Es el caso de Voyou y sus Los Reinos Minúsculos. Aqui no ha habido jóvenes asesinados por la policía ni masas coléricas exigiendo justicia.

La verdad que da gusto apreciar deliciosas baladas engalanando a la lengua de Molière para hablar de cosas tan aparentemente sencillas como lo bello que hay en la vida. No sorprende que el álbum esté tan bien escrito y los arreglos sean sobresalientes, pues Voyou además de cantante es trompetista y su anterior álbum fue instrumental.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Lucie Antunes Carnaval

7.
Lucie Antunes
Carnaval

Lucie Antunes, de formación percusionista, forma parte de una camada de chicas francesas como Leonie Pernet y Maude Geoffrey, que exploran la música Electrónica en busca de nuevos horizontes.

En este su segundo disco encontramos sonidos de influencia Cold Wave y electro danzantes, en profundas composiciones sensoriales. Lejos de cualquier esnobismo, los 11 tracks que componen el álbum dejan percibir cierto humor y divertimento. En sus conciertos, Lucie se acompaña de un grupo de percusionstas que hacen la experiencia vibrante e intensa.



🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Flavien Berger Dans cent ans

8.
Flavien Berger
Dans cent ans

Han pasado cinco años desde su último álbum (Contre-Temps, 2018) tiempo en el cual Berger no ha dejado de participar como músico, productor y arreglista en proyectos propios o en colaboraciones, sin embargo llegó el tiempo de juntar ideas y armar un nuevo álbum, entre proyecto y proyecto.

Desde sus inicios, este genio del estudio, combina atípicamente la música Electrónica con el lirismo sentimental de un Pop cercano a la Chanson en el sentido personal y profundo de los textos. Este álbum dejará satisfecho tanto a los amantes de los buenos beats inteligentemente confeccionados como a quien gusta de escudriñar en metáforas poéticas.

🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷

Yuksek Dance o Drome

9.
Yuksek
Dance’o Drome

¿Un verano sin música bailable? imposible. Y para cumplir con el cometido Yuksek es autoridad en el tema. Siempre guiado por la disco fever y el buen groove, Yuksek presenta 16 exelentes tracks de buena onda y energía luminosa con diversas influencias donde la más notoria es la brasileña, que ha venido trabajando desde hace años. Aparecido en primavera para ser gozado durante el verano. Invitados quedan al danzodromo.

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin Du Coq: 9 sobresalientes álbumes franceses del 2023

  1. Pingback: Le Coin Du Coq: Recomendaciones para recibir el 2024 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados