Selección MHR para Corona Capital /// Air

November 11, 2016

air-corona-capital

Air: Time for flying rockets

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

El dueto francés Air se va a presentar este año en el Corona Capital. Nunca creí enterarme de una noticia así. Si bien, Air hace música electrónica más para recintos pequeños e íntimos, la sorpresa es agradable. Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel están celebrando 20 años de carrera ininterrumpida y una discografía impecable, aunque personalmente prefiero la primera mitad, la que va de su fantástico debut Moon Safari (1998) a Pocket Symphony (2007) y que en el medio tiene cosas como el soundtrack para The Virgin Suicides (2000) de Sofia Coppola, 10 000 Hz Legend (2001) y esa obra maestra que es Talkie Walkie (2004).

La música de Air se disfruta a la perfección en un sillón cómodo, con la bebida etílica de la predilección de cada quien, viendo pasar la noche y dejándose acariciar por la mano de la persona amada, o en caso de no contar con este último elemento, los beats y las melodías de los franceses son suficiente caricia.

Casi todas sus canciones son profundamente atmosféricas y delicadas, evocativas y sensoriales más que incitantes hacia la pista de baile. Eso es lo que llama la atención de la presentación de Air en el festival, ver a miles de personas sumergidas en un trance que te obliga a ponerle pausa a lo que sucede a tu alrededor.

Sábado 19 de noviembre
Escenario Doritos
10PM

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados