Arca + Total Freedom @ Kingmonster

January 16, 2017

Arca

Foto José Ignacio @jose_ignacio23

Foto José Ignacio @jose_ignacio23

Foto José Ignacio @jose_ignacio23

Total Freedom

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Foto Aída Zelegna @Azelegna

ZutZut

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Debit

Foto Aída Zelegna @Azelegna

Por moonman

El aviso del concierto de Arca fue inesperado. El domingo salió un cartel en las redes de Total Freedom anunciando su participación al lado del co productor de Vulnicura, último disco de Björk, por lo que inmediatamente atrajo la atención de miles de fans de la islandesa y otros que conocían la carrera de Alejandro Ghersi.

De ser un concierto para la moderniza capitalina en el Bahía Bar, se convirtió en el primer hot spot del año al cambiarlo a un foro más grande, donde aproximadamente 500 personas asistieron.

Comenzaron los sets aproximadamente a las 930 de la noche con Debit, que ya iba poniendo el ambiente con las nuevas adaptaciones de ritmos tribales con muchos guiños al amado/odiado Reggaeton. Esto lo hizo aún más evidente ZutZut del colectivo NAAFI que entre sus armas letales de baile esta la siempre presente “Angel Dust” de LSDXOXO.

Ashland Mines aka Total Freedom resultó ser una muy buena sorpresa. Me recordó la potencia que tuvo Happy Colors en el Festival Waco de Torreón por su música que escapa de cualquier categoría por ser muy versátil. Sus beats y ataques de percusiones estuvieron ad hoc para las altas horas de las noche, incluso el mismo Arca decidió hacer un featuring con él cantando o simplemente contoneándondose durante su set mientras usaba una larga peluca rosa.

Luego vino su turno. A esa hora, gran parte de la gente ya había perdido razón de sí mismo. Para darle mas sabor a la noche, aparecieron tres strippers que trataban de cachar los aventurados beats que soltaba Arca. Comenzó con un gran saludo mexicano mezclando la tradicional “La Llorona” con Chavela Vargas para seguirse con beats rudos.

A pesar de que no se había avisado que sería un DJ Set, resultó sorprendente la selección de Arca y el ambiente que logró crear. Esperemos verlo pronto en su modalidad de Live Set.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Arca + Total Freedom @ Kingmonster

  1. Pingback: Björk y la audiencia negra - Me hace ruido

  2. Pingback: Björk y la audiencia negra @ Auditorio Nacional - Me hace ruido

  3. Pingback: Detalles del nuevo disco de Björk - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados