Selección MHR para Bahidorá 2017 /// Princess Nokia

February 7, 2017

Foto: Facebook

Por Josuelo

Destiny Frasqueri de 24 años es la mente detrás del proyecto bautizado como Princess Nokia que regresa a nuestro país luego de su buena actuación dentro del festival All My Friends. Esta señorita es un miembro activo de la escena underground de Nueva York y su discurso con mucha fuerza habla del empoderamiento femenino y la celebración de su identidad como una mujer afro-latina de Harlem que creció en Schomburg Plaza.

En su música se puede escuchar la influencia de Langston Hughes, Motown, Disco, Hip Hop, y el R&B pese a que hay quien la catalogan como un exponente de Trap sin que ella lo haya mencionado.

Ha rechazado cinco contratos discográficos, ya que asegura que en la música no hay dinero, porque tampoco busca la fama y desea continuar de manera independiente y así tener todo el control creativo, ha colaborado con gente como Ratking, Mykki Blanco entre otros.

El año pasado presento su EP titulado 1992, año en el que nació compuesto por nueve tracks, siendo “Tomboy” el primer sencillo donde menciona que en el video no es un personaje el que lo protagoniza y que en si es mucho de cómo es ella diario, sin su excentricismo, comenta que de niña era muy andrógina con sus vestimenta de skater holgada.

El activismo negro siempre ha sido aparte de su vida, trata de resumir a una mujer que vive en medio de una época con disturbios raciales todos los días, el aumento de la brutalidad policial y los asesinatos, parte de su inspiración o de lo que le fascina es hablar es del Nueva York que a ella le toco vivir previo a la gentrificación.

Paralelo a Princess Nokia (antes conocida como Wavy Spice) también se encuentra su música firmada bajo el nombre de Destiny que el año pasado entrego el álbum Honeysuckle con un sonido más Soul y relajado.

Este lo estreno hoy: https://youtu.be/XGLc44tzE00

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Selección MHR para Bahidorá 2017 /// Princess Nokia

  1. Pingback: Carnaval de Bahidora 2017 @ Parque Natural Las Estacas - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados