Planetarium, el nuevo disco de Sufjan Stevens con colaboradores

March 27, 2017

Hace un año Sufjan Stevens decidió hacer una gira por varios festivales, por lo cual dejó a un lado su parte Folk de su último disco Carrie & Lowell. Al montar el nuevo show declaró que estaba interesado en hacer algo con más ritmo y más cargado hacia la electrónica, por ende, no lo dudo cuando sus compañero le plantearon retomar su composición realizada en 2013 en la Academia de Música de Brooklyn.

El disco en colaboración se titula Planetarium donde el tema principal se basa en nuestro sistema solar aunado a que Sufjan se plantea distintas preguntas que se relaciona con el tiempos en el que estamos viviendo: ¿Qué significa ser una persona? ¿Cuál es nuestra relación con el mundo y el medio ambiente? además de ¿Qué significa creer en un ser divino, y lo que ese ser divino a nosotros?… son cuestionamientos que si han seguido la carrera de este cantautor siempre han estado muy presente.

Para Planetarium contó con la colaboración y coautoría lo acompañan Bryce Dessner en la guitarra (uno de los gemelos de The National), James McAlister en la batería y Nico Muhly tecladista y percusionista sinfónico, bajo una base de electrónica y sumándole un cuarteto de cuerdas y siete trombones. El disco será lanzado el próximo 9 de junio por el mítico sello discográfico 4AD.

Tracklist de Planetarium:

1. Neptune
2. Jupiter
3. Halley’s Comet
4. Venus
5. Uranus
6. Mars
7. Black Energy
8. Sun
9. Tides
10. Moon
11. Pluto
12. Kuiper Belt
13. Black Hole
14. Saturn
15. In the Beginning
16. Earth
17. Mercury

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Planetarium, el nuevo disco de Sufjan Stevens con colaboradores

  1. Pingback: RPM: Illinoise de Sufjan Stevens - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados