Perfil /// MNKYBSNSS: Así suena la electrónica colombiana en 2017

May 25, 2017

Por moonman

En México pululan los proyectos de música electrónica que buscan ser el soundtrack ideal para una noche salvaje… pero ¿cómo suenan las noches en Colombia? La respuesta la tiene MNKYBSNSS, un dueto conformado por Mono Urina y Kike Velez.

MNKYBSNSS son originarios de Barranquilla, Colombia, pero se conocieron en Buenos Aires al estar estudiando composición musical. Su primer sencillo fue “Daydream“, lanzado en 2013 en donde retomaron el House y lo mezclaron con tendencias más actuales para crear una propuesta fresca. Luego de hacer el EP Normal Operations y de estar en gira por algunas ciudades colombianas y de países cercanos, consiguieron un contrato con Sony Music. Con este compromiso, engrosaron su sonido al tener un live act que no solo incluye a ambos integrantes con sus respectivos sintetizadores y guitarras, sino también un baterista para darle ese feeling más en vivo.

Foto Facebook de la banda

Para la grabación de su recién estrenado LP titulado Timeless, se fueron a Los Ángeles a grabar con Filip Nikolic aka Turbotito e integrante de Poolside quien ha trabajado con Junior Senior, Ima Robot y Guns ‘N Bombs. Contaron con la participación del dueto mexicano CLUBZ, con quienes hicieron un gran clic en la canción “Enumerar” y que se complementan bastante bien; otro de los artistas invitados es la noruega Monica Birkenes mejor conocida por su proyecto Mr Little Jeans en la canción “Raindrops“. El productor Turbotito aparte de estar detrás en la consola, decidió hacer también un featuring en la canción “JJ“.

Lo interesante de MNKYBSNSS es que han aprovechado las ventajas de estar en una trasnacional y han mantenido hasta ahora su propuesta original creando canciones que van de lo contemplativo, ambiental hasta lo radiable y bailable. Aparte se convierten en una pieza más del mosaico de la escena electrónica latinoamericana, la cual está en expansión y en búsqueda de nuevos adeptos.

Twitter
Facebook
Instagram

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Perfil /// MNKYBSNSS: Así suena la electrónica colombiana en 2017

  1. Pingback: Video: CLUBZ /// Áfrika - Me hace ruido

  2. Pingback: Cartel del Festival 212 de RMX 2017 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados