Perfil /// Rostam: Su vida post Vampire Weekend

May 23, 2017

Foto Pieter M Van Hattem

Por Josuelo

Puede ser que al leer el nombre de Rostam Batmanglij no lo identifiques al momento, pero Rostam es una de las mentes detrás de Vampire Weekend que junto a Ezra Koenig se han encargado de producir y escribir los temas para la banda. Hace más de un año anuncio que abandonaba el cuarteto neoyorkino para enfocarse en su proyecto solista y en su pasión principal que es producir y escribir canciones.

En esta época en la que el Pop se toma como una cosa sería, Rostam ha trabajado por darle una nueva cara al Pop, desde sus 14 años generaba música electrónica en su cuarto, ya para 2005 se juntó con su amigo de la universidad Wesley Miles (vocalista de Ra Ra Riot) para grabar varios temas con un sonido fuertemente enfocado en el Electro Pop bajo el nombre de Discovery, pero por las actividades con sus respectivas bandas postergaron el lanzamiento de LP su primer y único trabajo de larga duración.

Fuente YouTube

Rostam es un creador muy hiperactivo y más desde que radica en California ya que ha estado muy ocupado dentro del área de la producción. Su lista de colaboraciones es ya muy larga, pero ha trabajo arduamente con nuestra favorita Charli XCX, Frank Ocean, Solange, HAIM, Jenny Lewis, Wavves, Cloud Nothings, Carly Rae Jepsen, Ra Ra Riot, Santigold, Francis and the Lights, PC Music al igual el año pasado entregó I Had a Dream That You Were Mineun álbum muy celebrado en colaboración equitativa con Hamilton Leithauser su tema “A 1000 Times” forma parte del soundtrack de la serie 13 Reasons Why.

Respecto a su proyecto solista, Rostam se ha tomado las cosas muy tranquilamente finalmente ha encontrado la confianza en su voz para poder expresar lo que trae en la mente y ha presentado tres sencillos, los cuales seguramente estarán incluidos en su disco debut el cual se espera salga este 2017, desde el año pasado ha tenido varias presentaciones en vivo para presentar su show en esta nueva etapa en solitario siguiendo con su vida después de Vampire Weekend.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados