Hellow Festival 2017 @ Parque Fundidora, Monterrey

August 28, 2017

Kendrick Lamar

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

LCD Soundsystem

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Weezer

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Sofi Tukker

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

The Horrors

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Kinky

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

 

Jesse Baez & Girl Ultra

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Neon Indian

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Por Aída Zelegna

Uno de los festivales más esperados en nuestro país, se llevó a cabo el sábado pasado. No sólo por el hecho de que se realizara en otro lugar que no fuera la Ciudad de México o sus alrededores, el Bud Light Hellow Festival 2017 resultó ser de lo más atractivo desde que se anunció el cartel. Las expectativas eran muy grandes, ya que traer artistas de la talla de Kendrick Lamar o DJ Snake solo el Corona Capital y Ceremonia lo habían conseguido, pero esta vez todos los ojos miraban hacia Monterrey. Entonces sucedió el fenómeno, de pronto todos queríamos estar allá, no importa si solo íbamos y regresábamos el mismo día, algunos otros pensaron en aprovechar la experiencia del festival para conocer la ciudad de la carne asada con cerveza.

Algunos escenarios empezaron sus actividades un poco más tarde de lo que se había programado, esto debido al exceso de actividad que ocasionó el festival horas antes en el aeropuerto. Por ejemplo Gnash canceló por el retraso de su vuelo, también Neon Indian y DJ Snake salieron unos minutos más tardes a ejecutar su set.

Una de las revelaciones de este año tanto en studio como en vivo ha sido Girl Ultra quien ha cautivado a muchísimas personas, no por nada es una de las grandes promesas del R&B latinoamericano, al lado de Jesse Baez quien no hace mucho firmó un contrato con Universal Music, ambos nos sorprendieron con el tema “No” el cual cantaron juntos.

Aún me sigo preguntando: ¿De quién fue la idea de que The Horrors se presentaran a las 5 de la tarde?, cuando el festival aún no se llenaba por completo y es que después de haber tocado en dos festivales esperábamos ver un show como mínimo al atardecer, cuando la mayoría de los asistentes estuvieran enfocados más en la música y no en otras actividades que ofrecía el festival. Dentro de un set muy sencillo, no podían faltar canciones como “Who Can Say”, “I See You” y las nuevas “Machine” y “Something To Remember Me By”.

Desde su presentación en el pasado Vive Latino, Kinky ha demostrado ser una de las bandas mexicanas con más convocatoria de los últimos años.

A pesar de ser un artista realmente reciente Jesse Baez se ha sabido mover en la escena del Trap y del R&B, pues cada escenario que pisa se llena de bastante vibra, además de que sus canciones fueron de las más coreadas en el festival, su show estuvo lleno de colaboraciones y sorpresas, personajes como Álvaro Díaz lo acompañaron en esta ocasión.

La parte más bonita de los festivales de música es el atardecer, pues es el momento en el que las luces de los escenarios se encienden pero el sol aún permanece vivo, lo cual nos permite ver colores únicos, que al mezclarse con los sonidos nos ofrecen una atmósfera más que mágica, perfecta, todo para abrir paso a los headliners mientras disfrutamos de la puesta de sol.

Sofi Tukker nos demostró que esto es totalmente real, los fans no dejaban de aclamarlos, pues a pesar del tiempo que estuvieron en el escenario nada los detuvo a dar el cien. La energía se podía sentir por todos lados.

Con un “Buenos días México, nosotros somos Weezer” la banda nos demostró el porque valía la pena estar en Monterrey, hace tres años tuvieron su última presentación en nuestro país y nuevamente lograron darnos con un buen sabor de boca. Además de tocar “My Name is Jonas”, “Pork and Beans” o “Perfect Situation” la cual prendió mucho a todos, hicieron un cover de “Quién como tú”. El set cerró con “Say It Ain’t So” y “Buddy Holly” acompañado de un “Hasta la vista México”.

Minutos antes de que el personaje más esperado de la noche subiera al escenario, una intro de video hizo enloquecer a la multitud, era la primera vez que México era testigo de una presentación de Kendrick Lamar, así que en cuanto este se encontraba en escena los ojos de todos sólo podían mirar hacia un mismo lugar. A pesar de ser una de las figuras del rap más representativas de la industria, siempre se ha caracterizado por su sencillez y esto lo demostró con un show, en el cual solo bastó con unos visuales de lujo, las personas no dejaba de saltar, ni de gritar, para muchos asistentes fue uno de los momentos más esperados no sólo en el festival, también en sus vidas. Con un setlist tan completo en donde incluía temas como “Element”, “Loyalty” o “Bitch Don’t kill My Vibe” consiguió llenar las expectativas de todos los asistentes. El momento más épico de la noche fue cuando recitó “HUMBLE.” acompañado de todos los presentes.

Después de anunciar su reencuentro y haberse presentado el año pasado en el Corona Capital, LCD Soundsystem han sabido reinventarse y con ello han logrado conquistar a un mayor público, con su ya famosa bola de cristal se aparecieron sobre el escenario, abriendo con “Yr City’s a Sucker” seguida por “Daft Punk Is Playing at My House” y la clásica “I Can Change”, para cerrar con “All My Friends”.

Antes de que la fiesta se apagara, DJ Snake apareció para armonizar el final del festival.

El crew del Hellow Festival 2017 nos demostró que los Festivales de música en México no radican en la capital, últimamente la oferta se está abriendo a otros estados de la república y la calidad de estos va en aumento. A pesar del calor y la lejanía del estado regio, estamos ansiosos por regresar a Monterrey el próximo año para disfrutar de una nueva edición del Hellow Fest.

 

Post escrito por: Aída Zelegna

3 thoughts on “Hellow Festival 2017 @ Parque Fundidora, Monterrey

  1. Pingback: Boletos para el DJ Set de Faris Badwan de The Horrors - Me hace ruido

  2. Pingback: Selección MHR para Hellow Festival 2018 - Me hace ruido

  3. Pingback: Cartel del Hellow Festival CDMX 2O2O - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados