Reseña: Emisario Greda /// Anhelario

August 21, 2017

Emisario Greda
Anhelario
Quemasucabeza
8.0

Por Diego Alvarez Rex

No hay misterio en afirmar que al sur de nuestro continente, para ser precisos en Chile, se hace hermosa música. El inclemente ‘lamento chileno’ que permea las últimas generaciones, siendo ahora Emisario Greda el último bastión en la historia musical de la región andina.

El quinteto liderado por Javier Poduje rescata integrantes de Patio Solar y El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco para engendrar un álbum debut estremecedor de once temas para todos los amantes de las tragedias delos altamente extrañados Oddó y Niño Cohete. De una grandilocuente parcela en arreglos destacan “Gotas de Cristal”, “Quién Pierde” y “Dejarte Ir” cuya instrumentalización es tan meticulosa como sincera, perfectamente ajustables a una época donde nadie quiere deberle a nadie y, por consiguiente, nadie teme a nadie. Pistas de un sonido que se acerca a un perfecto resumen de todo por lo que ha abogado el casi veinteañero sello que ha decidido ficharles: Quemasucabeza.

Se está en sintonía con la vida del Rock Pop chileno que devora atención tanto de público como de medios, donde lo bohemio como lo millennial confluyen y chocan entre si producto de la inmadurez. Sutiles y delicadas líneas de guitarra que se acompañan de coros que parecen llorar y lamentarse mientras se arremete con todo al sintetizador como sí de un castigo al aparato se tratase: “Dejarte Ir”, “Día Bueno” y “Mármol” a la orden para la encerrona en un baño para reflexionar qué hace uno con su vida, qué ha hecho y qué debería de hacer pero sigue sin hacerlo.

Anhelario infalible sí se ama precisamente la obra del sello que edita a esta joven promesa, hay dulzura, inocencia y delicadeza esperando ser detonadas para armar, desarmar y deconstruir historias de la cotidianeidad. Con letras cargadas de historias y cautivantes melodías, esta banda es una de las más completas que han aparecido en el horizonte de Santiago de Chile más seguramente apenas dan unos primeros pasos cuando seguramente están esperando el momento adecuado para comenzar a correr.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex