Detalles de Boarding House Reach de Jack White

January 11, 2018

El considerado genio musical, Jack White, está de regreso con su tercer álbum Boarding House Reach. De nueva cuenta podemos encontrar tintes de Soul con su distintivo virtuosismo en la guitarra, sólo que en esta ocasión los sintetizadores tienen un lugar privilegiado.

Prueba de esto son los dos nuevos sencillo “Connected By Love” y “Respect Commander“. Ambas canciones son las primeras grabaciones en ser fuera de Third Man Studios en Nashville al irse a grabar a Sear Sound en la ciudad de Nueva York, Capitol Studios en Los Ángeles.

En su nuevo ensamble musical encontramos a al baterista Louis Cato (que ha trabajado con Beyoncé y John Legend), al bajista Charlotte Kemp Muhl de The Ghost of a Saber Tooth Tiger, DJ Harrison en el sintetizador, el pianista Neal Evans de Talib Kweli y John Scofield, al percusionista Bobby Allende que ha trabajado de David Byrne, y las coristas Ann & Regina McCrary del trío de góspel de Nashville, The McCrary Sisters.

El primer tema ya cuenta con un video musical dirigido por Pasqual Gutierrez que retoma la vida provincial estadounidense bajo una gran luna roja. Aquí los teclados tienen un gran peso al igual que las guitarras, manteniendo una vibra Soul más latente que en sus producciones pasadas. El segundo tema es más frenético y que podríamos considerar que está dividida en dos: la primera parte casi instrumental en donde las secuencias son más importantes, y la segunda en donde encontramos esa guitarra Jimi-Hendrixesca que le encanta a Jack White.

Connected By Love” y “Respect Commander” tendrán un lanzamiento físico en 7” que podrá ser adquirido en el sitio de Third Man Records, así como una edición especial tricolor que sólo estará disponible en la tienda de Nashville y Detroit.

Boarding House Reach  hasta ahora nos demuestra la profundidad musical que ha logrado Jack White, quien se ha ganado a pulso un lugar de culto en la escena Rock mundial gracias a la constante exploración musical. Sólo deseamos que ese nivel de genialidad no lo deje atrapado en el templo que él mismo se ha construido.

Este es el tracklist de Boarding House Reach:
1. Connected By Love
2. Why Walk A Dog?
3. Corporation
4. Abulia and Akrasia
5. Hypermisophoniac
6. Ice Station Zebra
7. Over and Over and Over
8. Everything You’ve Ever Learned
9. Respect Commander
10. Ezmerelda Steals The Show
11. Get In The Mind Shaft
12. What’s Done Is Done
13. Humoresque

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados