Perfil /// Igorrr: la belleza de lo abyecto

February 7, 2018

Fuente: Facebook

Por Maza

Hay una clase de horror que se vuelve familiar. Un gesto que abyecto que genera una regusto a complicidad contra la belleza cotidiana. Así es la música Igorrr, nombre bajo el que se presenta el multiinstrumentalista francés Gautier Serre quien desde hace poco más de diez años causado estragos devastadores en los conceptos de música “electrónica”.

Combinando y violentando música académica y barroca con Drill and Base pasando por el Breakcore más corrosivo y envuelto en vestimentas deathmetaleras, Extreme Noise y Cabaret, Igorrr hace un honor a la deformidad genérica y crea piezas dónde la indiferencia es imposible.

Desde su primeros discos y en sus múltiples colaboraciones -cómo la asombrosa con Morvid Angel) Igorrr ha mostrado que la brutalidad tiene su encanto y su brillo oscuro. Y en Savage Sinosouid (Ad Noiseam, 2017) lo reafirma sellando una de las grabaciones más sugerentes del año pasado. Además ha desarticulado cualquier parámetro o lógica propias. Su poder estridente se sublima en pieza como “Viande” o “Spaghetti Forever” en las que los sonidos son rugidos desde la locura. Pero si una pieza encarna el collage caótico de Igorrr es “Houmous” en la que atraviesa lo exótico y el ruido con la anomalía, es como si Aphex Twin viviera en un bosque negro de Noruega tras vivir en una caravana de gitanos mientras juegan Nintendo. Igorrr es una locura tan agradable desde el horror que nos extraña pero nos atrapa.

Por cosas de esas que pasan en México, Igorrr tiene una fecha en la ciudad más caótica del mundo el próximo 9 de febrero. Qué mejor fondo.

Igorrr
Circo Volador
Viernes 9 de febrero
$600
Boletos a la venta en Superboletos

Post escrito por: Maza

Post Relacionados