Erlend Øye: Guitarra + Ukelele show @ Centro Cultural Roberto Cantoral

March 20, 2018

Foto Yussel Estrada

Foto Yussel Estrada

Foto Yussel Estrada

Foto Yussel Estrada

Foto Yussel Estrada

Foto Yussel Estrada

Por MGT

Este fin de semana la atención la tuvo casi por completo el Vive Latino, con su nutrido cartel y ambiente tan característico. Pero en otro punto de la ciudad, en el Centro Cultural Roberto Cantoral para ser exactos, había algo a lo que valía muchísimo la pena asistir y más si eras fan del músico noruego Erlend Øye, sus conciertos de guitarra + ukelele.

Todo lo que se espera de un concierto acústico lo tuvo esta presentación y un poco más. Desde un inicio se podía percibir que los asistentes iban a una sesión para disfrutar, para apreciar lo multifacético que puede llegar a ser el integrante de Kings of Convenience, pocos sacaron su celular para grabar, la mayoría prefería poner toda la atención posible en cada tema y en cada interacción que tenía el músico con los asistentes.

Voz, guitarra y ukelele como únicos elementos en un principio para interpretar temas como “Cayman Islands”, para después dar paso a la presentación de los músicos que lo acompañaban, los cuales como el mismo Erlend explicó, han trabajado con él en Siracusa, Italia y de los cuales ha aprendido bastante al interpretar temas de música cubana y brasileña. Cada uno aportaba algo muy especial a los temas como solista de Erlend, desde arreglos con piano, hasta el sonido tan característicos de un instrumento como el cavaquinho, una pequeña guitarra originaria de Brasil.

De un inicio muy tranquilo y relajado se pasó a la euforia y excelente ambiente, de hecho Erlend invitó a los asistentes que estaban frente a él a que se pararan de sus asientos se acercaran al escenario cantaran junto con él “Upside Down”, eso fue todo un acierto, ya que venía un momento muy especial en el que el músico Noruego dejó a sus acompañantes italianos a que tomaran el control e interpretaran dos canciones, una pequeña muestra de la música brasileña que dominan como si fueran sudamericanos más que europeos. Después de eso vino el tema “La prima estate” y con él ya era más fiesta que silencio.

Música para apreciarse, para conocer de una manera más íntima al músico y al origen de sus temas, en eso consistió el guitarra + ukelele show de Erlend Øye y fue simplemente una maravilla.

Post escrito por: MGT

Post Relacionados