Declan McKenna @ El Plaza Condesa

April 17, 2018

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Fotos Daniel Galindo @danielgales1

Una muy joven audiencia se dio cita para apoyar a su contemporáneo inglés Declan McKenna de tan sólo 19 años, juventud que se identifica con el Rock Pop de guitarras al compartir intereses, sentimientos y opiniones de una juventud global masificada.

Desde que le subieron al volumen de los temas para hacer más ligera la espera con una selección musical que iba desde ABBA, MGMT, Britney o Madonna los presentes tenían la mejor actitud para disfrutar del concierto, pero eso sí uno encima del otro ya que desde que abrieron las puertas sus fans se fueron replegando uno al lado del otro.

El show arrancó con la canción “The Kids Don’t Wanna Come Home” de su álbum debut de 2017, What Do You Think About the Car?  y desde los primeros acordes los fans desbordaron emoción y energía. En un principio Declan se mostraba nervioso al interactuar con sus seguidores ya que trataban de corresponder toda esa buena vibra del público mexicano. Por momento trato de decir un par de palabras en español, iba y venía de lado a lado del escenario, comentó que había tenido varias presentaciones en Estados Unidos pero nada como sus fans de la CDMX, al igual declaró que su presentación en El Plaza Condesa era el más grande que había realizado fuera de Reino Unido.

Muchos de sus seguidores, tanto ellas como ellos, usaban maquillaje brilloso como el que el mismo Declan suele usar en sus shows, ahora portó una corona de flores que le obsequiaron sus admiradores.

El show, como era de esperarse, fue breve porque apenas inicia con su carrera y tiene sólo un álbum, pero una pequeña dosis que dejo satisfechos a todos los presentes dentro de las canciones más celebradas fueron “Humongous”, “Isombard”, “Why Do You Feel So Down?” “Brazil”. Muy congruente con su pensamiento y acciones de inclusión y equidad, su banda está integrada por dos chicos y dos chicas una de ellas en la guitarra y la otra en batería, entre el público también le obsequiaron una emblemática bandera mexicana que no dudaron en colocar encima de los sintetizadores. McKenna bajó del escenario para tener contacto con sus fans y obvio no podía irse del recinto sin tomarse una foto con todos los que se dieron cita para presenciar su primer show en el país.

Sin duda con bueno cimiento el joven Declan tiene un futuro prometedor que vale la pena segur de cerca.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Declan McKenna @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Boletos para Declan McKenna en el Pabellón Oeste - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados