Nothing But Thieves @ Foro Indie Rocks

April 20, 2018

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Foro Indie Rocks fue testigo del debut y sold out en la Ciudad de México de la banda Nothing But Thieves. De la mano de su segundo LP, Broken Machine, el quinteto inglés encabezado Conor Mason llegó con su gira promocional al recinto de la Roma.

Una carrera breve, pero a pasos firmes, es el aval de la banda de Rock alternativo, que con apenas dos discos de estudio (Nothing but Thieves y Broken Machine) ha salido al mundo; el grupo tiene muchas virtudes: el sonido eléctrico y fuerte de los arreglos de guitarra, las armonías y sobre todo la voz de Conor.

Llegamos a tiempo, el venue tenía un ambiente inquietante, entre expectativa, emoción y tranquilidad. La prensa y los ya seguidores del grupo, se mezclaron con los curiosos que iban a escuchar por primera vez a la prometedora banda inglesa.

Estuvimos esperando el plato principal de la noche, mientras Sierra León dejaba todo en el escenario con su Rock progresivo, la verdad ésta banda siempre carga energía y calentó a los asistentes que poco a poco ocupaban y se aplastaban por todo el lugar.

Pasadas las 10:30 pm, se terminó la expectativa y salieron los Nothing But Thieves en medio de un ensordecedor ruido de gritos y chiflidos que fueron bien recibidos por Joe, Dominic, James, Philip y Mason, quienes se veían emocionados y alborotados por estar tocando finalmente en la CDMX con un lleno, más bien atascado Foro Indie Rocks.

El momento inició con “I’m not made by design” y duró todo el concierto con el explosivo sonido de guitarras, letras poderosas y arreglos eléctricos, que a pesar de enfrentarse a la no tan buena acústica del foro, llevaron una gran noche, sin duda la voz de Conor fue lo mejor.

Las pausas eran breves, la locura de los seguidores era alta, se mezclaban las luces con los empujones y todos coreaban las letras de canciones como “If I get High“, “Soda“, “Trip Switch“, “Wake Up Call“, “Particles“, “Honey Whiskey” y demás rolas de ambos discos.

Mucha energía, era emoción con fiesta y onda positiva, una banda cumpliendo bien, debutando con el pie derecho y una audiencia satisfecha, fueron el dúo de toda la noche.

La dinámica explosiva duró desde el principio hasta el final; la despedida llegó después de más de 13 temas, pero obviamente regresaron en medio de aplausos para terminar con “Lover Please Stay”, “Itch” y por supuesto “Amsterdam”.

Se vació poco a poco el lugar, se aligeró la adrenalina y todos nos fuimos satisfechos, en el aire se quedó el deseo de que los ingleses regresen a la Ciudad.

Nothing But Thieves Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2018, Broken Machine Tour

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados