Reseña: The Internet /// Hive Mind

July 26, 2018

The Internet
Hive Mind
Columbia Records
9.0

Por Lecce

¿Cuándo se considera a un artista como madurx? ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda?

Hive Mind es el cuarto disco de The Internet que, según su seguro servidor que a continuación escribe, consolida al quinteto liderado por Sydney Loren Bennet y Matt Martians.

Y regresando a mis preguntas iniciales, no confundan la maduración con obsolescencia. Estoy hablando del inicio del punto más alto de la carrera de un artista. Un sonido que a los más viejos nos hace caer en una (maldita) comparación con el sonido de The Roots: Groove/Funk/Soul/R&B. Difícil de definir con certeza pero muy sencillo de identificación y asociación con sus autores.

A diferencia de los de Filadelfia, creo que The Internet cuenta con su elemento más característico: Syd. Su voz se vuelve un punto más de cadencia en el sonido de la banda, vanagloriado con el Ego Death tiene un exitoso pináculo con este nuevo disco.

A diferencia de otros discos que he reseñado este año -donde del primer al último track hay un orden cronológico que considere relevante-, en este caso siento que no lo hay pero esto no demerita el álbum, al contrario, crea un conjunto de sencillos poderosos que responden a distintos moods y/o momentos de quien lo escucha, haciéndolo así multifacético y relevante en distintos momentos.

¿Qué tiene que suceder para que se considere que un artista ha alcanzado su maduración? Mi respuesta es discos como el Hive Mind.

PS. Aquí mi guía de tracks para entrarle al disco y su por qué:

“Come Together”
Los primeros 20 segundos es como cuando llegas a casa de un amigo y te recibe con una cerveza.

“Come Over”
Siempre seré fan de cualquier manifiesto de sexualidad desenfrenada juvenil. Esta canción es una oda al “no están mis papás, ven”.

“La Di Da”
Rasgar la guitarra y que me recuerde a Chic, mismo caso que en “Come Together” pero ahora es como si me presentaran una colombiana recién llegando a una fiesta.

“Stay the Night”
La típica de “si te quiero bien, pero quédate a dormir”. Nunca falla.

Mood” y “Next Time / Humble Pie
Luces bajas, velas, casa sola y tu pareja well dressed as fuck, aquí tienes casi 10 minutos de soundtrack para el momento.

Wanna Be
Perfecto soundtrack para ese amor de verano.

Hold On
Cierra el disco con una declaración de amor eterno al enamoramiento fugaz.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados