Inicio de la gira Marauder de Interpol @ Teatro de la Ciudad

August 15, 2018

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Foto Chino Lemus (OCESA)

Las primeras señales de vida de Marauder

Por moonman

Hace dos meses y cacho Interpol decidió hacer el estreno mundial de su sexto álbum de estudio Marauder en la Ciudad de México en una conferencia que también sirvió como escenario para una escena del video “The Rover“. Ahora regresaron para dar inicio “oficial” (aunque se presentaron en el British Summer Time y otros festivales europeos) a su gira de Marauder presentándose en venues medianos como headliner.

Los fans mexicanos se sintieron felices y decepcionados al mismo tiempo al anunciarse las dos fechas en el Teatro de la Ciudad, ya que las oportunidades de verlos se reducirían por la intimidad del lugar. Los boletos en internet llegaron a tener un valor de casi $28 mil pesos y afuera del teatro alrededor de $7 mil. Así que los que lograron entrar fueron muy afortunados.

A nosotros nos tocó ir a la segunda fecha, en donde ya nos habíamos spoilereado el setlist. Intuimos que después de una gira de aniversario de Turn On The Bright Lights, dejarían descansar las canciones (como lo ha hecho U2 al omitir por completo el Joshua Tree en su actual gira) pero aún así tocaron tres para dejar contentos a sus fans de antaño. Lo sorprendente (y que tal vez nos pinte como estará el futuro con su gira de aniversario en 2019) es que retomaron el Antics tocando seis temas en sus dos conciertos. Para muchos este álbum es aún más poderoso que su debut por lo que muchos fans estaban encantados con la selección.

Desafortunadamente cuando una banda viene a promocionar un disco que aún no sale (como pasó con el Get Behind Me Satan de White Stripes) pasa que los fans aún no entienden a ciencia cierta la esencia del disco. Tal vez después del lanzamiento de Marauder seguramente lamentarán que no tocaron una de sus favoritas del disco o tal vez tocaron su favorita y no lo recuerden. Lo que es un hecho es que de los cuatro temas que pudimos escuchar se nota que sí les afectó la gira de TOTBL al querer retomar un sonido más básico que encontramos sobretodo en sus primeros dos discos. Sin tener el gusto de conocerla, la canción “NYSMAW” me encantó.

Paul Banks aprovechó las pausas entre canciones para agradecer al público mexicano, el cual ya sabemos que entre ambos hay un afecto muy palpable. No por algo terminó la gira pasada y comenzó la nueva aquí.

Los sobrevivientes del Indie tienen aún material para sorprendernos. ¡Viva Interpol!

Interpol Setlist Teatro de la Ciudad, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: moonman

Post Relacionados