Thom Yorke /// Suspirium

September 4, 2018

Los fans de Radiohead ya tienen algo nuevo con qué regocijarse. Nuevamente Thom Yorke se incorpora al mundo cinematográfico (bueno, la primera fue con la no-canción para el soundtrack de Spectre de James Bond) ahora en un ambiente de suspenso y horror para el remake de la película Suspiria, del ahora reconocido director Luca Guadagnino. “Suspirium” es el primer corte que se desprende de esta interesante colaboración.

Lo interesante es que la banda sonora que se hizo para la película original de 1977, fue hecha por la banda de Rock progresivo italiana Goblin, les recomendamos que también le den una escuchada en este enlace.

Sobre la la realización del soundtrack, Thom Yorke comentó en el festival de Cine de Venecia:

Hay una forma de repetición en la música con la que puedes hipnotizar, me decía a mí mismo que era una forma de hacer hechizos. Cuando trabajé en el estudio, estaba haciendo hechizos… y eso suena estúpido pero es como yo lo sentía. Fue una libertad que nunca había tenido porque no estaba trabajando en el formato de una canción o un arreglo, sólo estaba explorando. Sacar estas cosas fuera en mi estudio y ver lo que me da de vuelta.

¿Quieres ir al listening party del soundtrack en la Ciudad de México? Visita esta página y tal vez seas de los afortunados en ir el próximo 13 de septiembre.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados