Mylko viene a curar tu corazón roto con el funk de “Runaway”

September 7, 2018

Por Aarón Cortés

A finales de año tendremos la oportunidad de escuchar Fractures, el segundo álbum de estudio de Mylko. Este proyecto nacional integrado por José Pablo Ibarra y Patricio Dávila a quienes les ha ido bastante bien tras la publicación de Contrast en 2016. Gracias a eso los vimos en festivales como Trópico, Ceremonia, Circuito Indio y recientemente abrieron el show de Cut Copy en El Plaza para estrenar nueva música.

Es así como este viernes llega a nosotros “Runaway”, el segundo sencillo de este material aún sin fecha de estreno, con el que Mylko busca ponernos a bailar con tal de hacer menos amargo el proceso de una ruptura amorosa. Esta canción cuenta con una vibra Funk muy dominante (especialmente en el bajo), acompañada de algunos arreglos electrónicos y un video animado dirigido por la banda, como la cereza de este pastel retro.

Sobre la canción de “Runaway” y el video, Mylko dice:

Runaway habla del romántico y autodestructivo de un ser querido, por el que parece que todos pasan hoy en día. Venimos de la generación de Cartoon Network y Nickelodeon en los 90s y un gran porcentaje de nuestra cultura y sentido del humor viene de caricaturas. Nunca habíamos hecho un video animado y esta vez nos quisimos ensuciar las manos y adentrarnos al 100% en el proceso de animación. El video es una abstracción entre líneas de la historia de “Runaway” y una simple proyección de lo que nos trae esta canción a la mente.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados