Vol. 3 nuevo disco de Delicado Sónico

September 3, 2018

Por Josuelo

Platicamos con Arlo Guzmán, líder de la banda Delicado Sónico, originaria de la Ciudad e México para que nos cuente un poco del lanzamiento de su nuevo disco Vol. 3.

Han pasado seis años de su segundo disco de estudio, primero platícanos cuales han sido los cambios en la alineación de la banda y como ha sido el proceso de este tercer álbum
Arlo: Tardamos un rato en lograr tener el disco completo por que había cambios durante el proceso principalmente de baterista, las canciones básicamente las compuse yo, pero cada quien las enriqueció. Hay dos temas que Luz Apón realizó y que quedaron fantásticas. El proceso de grabación fue muy fluido porque ya las habíamos trabajado previamente.

El disco se decidió grabar en T-Vox Records que es el estudio de Gabriel y Truco de Sonido Gallo Negro. Como preámbulo al lanzamiento del disco, presentamos varios temas previos como “Sacudida”, “2006” y ” Mi banda favorita”, que es un tema que habla de como te sientes cuando vas a un concierto y te encuentras a tu ex y no sabes que hacer si decirle que se ve muy bien o no.

¿Qué novedades encontramos en este material, ahora suenan más las guitarras?
Arlo: Este nuevo disco es recomendado para corazones que se nutren de la belleza de la distorsión y atmósferas sintetizadas. Hay más guitarras, más juego de coros entre Luz y Charo, pero con la base de la banda: voces chico-chica, muchos sintetizadores, unas pizcas de Punk a la Juniper Moon, pero mucho Shoegaze al estilo de Triángulo de Amor Bizarro y Linda Guilala.

Nos puedes platicar un poco del arte del disco de Delicado Sónico
Arlo: Los dibujos son de Jesús Ramírez quien ha estado cerca de la banda durante el proceso de gestación del disco (incluso grabo algunas teclados) entonces entiende muy bien de que va todo. Básicamente es la parte de estar soñando despierto, la mezcla de la ciudad con una chica gigante con autos chocando entre edificios y por otro lado un chico en el campo entre arboles, montañas, un lago. En ambas vertientes está la música presente en un discman y un walkman además de elementos significativos de las canciones y los integrantes del grupo en dibujos pequeños, se maneja mucho la mezcla de la cruda realidad con una perspectiva de fantasía de sueño que es lo que evoca nuestra música, nuestras letras.

¿Qué planes tienen para este disco que ya podemos escuchar en versión digital, habrá versión física?
Arlo: Queremos que suene por todos lados y tocar por todos los sitios posibles e imposibles, el disco esta disponible ademas de digital en CD y casete y queremos pedir apoyo de todos nuestros seguidores y quienes apenas nos descubren y les ha gustado el disco para que adquieran la preventa de la edición en vinilo color verde en este enlace.

Necesitamos llegar a 100 copias en preventa para que se haga realidad, a cambio de la compra de la preventa nosotros les regalaremos la edición en CD solo tienen que contactarnos una vez que adquieran la preventa por medio de Facebook.

Escucha aquí el disco completo de Delicado Sónico, mantente pendiente de sus redes y apoya el talento local.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados