Earthless + Mars Red Sky @ SALA Puebla

October 29, 2018

Earthless

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Mars Red Sky

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

The Cavernarios

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Foto Manuel Castillo @MrCastleManu

Por Diego Álvarez Rex

Después de traer tres años consecutivos a Radio Moscow con pre-fiestas de algunas bandas de aguardentoso Rock chatarrero, fue hasta este año cuando KILL PILL KLVB por fin pudo ver el fruto de su constante trabajo y celebrar un sábado por la noche de casa llena para dos bandas de pesado Stoner: los californianos de Earthless y los burdigalenses de Mars Red Sky.

Conceptualizado como una “Noche de Halloween” donde la ambientación de la SALA Puebla contara con cartonería de esqueletos, enanos disfrazados y miembros del equipo técnico con la cara maquillada, el regreso de Earthless a nuestra capital para arrancar una gira por Sudamérica fue todo un suceso por traer material nuevo y de paso incluir a los franceses de Mars Red Sky quienes complementaron una dupla de cuidado para los amantes de los guitarrazos lentos, pesados y ensordecedores.

Como un aperitivo no anunciado, los argentinos de Ultramandaco fueron los primero en tomar el escenario en una suerte de arquetípico Hard Rock símil al de una activación de bebida energética o comercial de motocicletas. Sin mucha pena o gloria los mendocinos fueron seguidos de un “DJ Set” por Iván “El Patas” Nieblas, locutor y miembro de la banda Black Overdrive, junto a Roberto “Warpig” Muñoz, baterista de Lost Acapulco, quienes seleccionaron de su laptop temas dignos de la estación de “viejitos” más cuadrada y aburrida en las frecuencias AM. Una pequeña tortura que sólo ellos parecieron disfrutaron puesto que la única ovación que recibieron fue al retirarse y dar paso a los héroes del Garage Surf local The Cavernarios.

Con “Los Caver” no hay espacio para el error. “El Mono”, “Motorama”, “No quiero cambiar” y “Noche de rock” fueron algunos de los temas que entre disonante Garage y reverberante Surf al estilo Hot Rod dejaron ver los primeros saltos entre la gente. Recibiéndoles como todos unos grandes, incautos y entusiastas por igual experimentaron la fama en directo de consagrados músicos locales que nada le piden a los visitantes.

Casi dadas las 11PM, el trio francés de Mars Red Sky arrancó con todo para dejarse ir con una versión de casi 20 minutos del tema “The Light Beyond” para entre un mal inglés y un peor español dejar boquiabiertos a varios con “Mindreader” y un tema nuevo de alto calibre. Gracias por aquí, esperamos verlos pronto por acá, y la banda se retiró tras una hora no sin antes desintegrar a varios con el tema de su álbum debut, “Strong Reflection” que sonorizó todo un caos con tan solo tres instrumentos.

Pasada la media noche, tomaron sus lugares Isaiah Mitchell, Mike Eginton y Mario Rubalcaba, este último baterista que debutara en México pero con su otro proyecto, el cuarteto de Punk Rock OFF!, y con mucho cariño a un público receptivo y entusiasta, estallaron sin espacio para el descanso lo que sería toda una ola de veloz y ensordecedora psicodelia. Con su quinto disco bajo el brazo, Black Heaven, el recital cubierto por humo de cannabis se concentró primordialmente en este álbum, interpretando tal cual cuatro temas del mismo de corridos, emparedados entre dos temas del álbum From the Ages para cerrar y abrir un increíble set por parte de este trío.



Mario y Mike resultan realmente quienes llevan las piezas a terrenos de la improvisación haciéndolas o más lentas o más rápidas, mientras que la guitarra de Isaiah crea una pared de ruido donde más que liderar se mimetiza con los otros dos para mutar en un todo hipnótico y abrumador. Es de recalcar también, que la banda no se dio tregua para un tema lento o algo de materia etérea, sino pura velocidad sin mirar atrás.

Con el corazón en la mano pero el instrumento primero, el trío regresó a dar un encore totalmente improvisado y regalar una reversión a “Purple Haze” de Jimi Hendrix Experience destruyendo los pocos tímpanos sobrevivientes pasada la 1AM que cerrara por si fuera poco, con un concurso de disfraces regalando discos y camisetas a los mejores atuendos. Toda una experiencia por si sola esta noche, que esperemos nos permita tener eventos de esa calidad y que no pierda oportunidad de tener algo de irreverencia y humor de y para el público.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados