Rey Pila ya tiene listo su nuevo álbum

October 17, 2018

Mañana en el Pabellón Cuervo será la “Noche Cult Records”, ya que así la considera Rodrigo Blanco de Rey Pila al ser una noche en donde “su jefe” y dueño del sello Julian Casablancas se presentará con The Voidz con otro interesante fichaje del sello: Promiseland.

Es de las pocas noches que consideramos que no estamos abriendo, sino mas bien desde hace tiempo teníamos la idea de hacer una noche de Cult Records en México. Mas que un show de The Voidz o Rey Pila o Promiseland es una noche de Cult.

En Sudamérica ya habían estado juntos y considera que hay una buena química entre ellos porque habrá un hilo conductor que conectará a las tres bandas ya que Rey Pila podría ser los más Pop mientras que Promiseland es la más Industrial y Voidz es algo muy diferente a The Strokes.

Ahora bien, al preguntarle sobre la situación actual de la banda nos dijo que han estado trabajando en los estudios de Sonic Ranch para el siguiente disco de Rey Pila.

Ya tenemos las canciones, sólo queda ver si las retrabajaremos nosotros o buscaremos una voz externa de la banda para que le de forma. Nos encantaría presentarles algo nuevo antes de que termine el año y seguramente en el concierto tocaremos algunas canciones de esta nueva etapa.

Seguramente aplicarán una fórmula muy parecida que aplicaron en su pasado disco Future Sugar al presentar las canciones poco a poco, ya tenían el disco terminado pero Julian les pidió sacar “Alexander” antes y retrabajar algunas canciones.

Tal vez por eso se sintió que fueron muchos sencillos. Ese formato sirve muy bien porque al momento de sacas el disco, su vida se reduce y muere. Creo que retomaremos ese formato, o tal vez un EP.

Al preguntarle sobre cuál dirección estará tomando el disco nos dijo mas bien están perfeccionando su propio estilo el cual se ha visto afectado por la actual dinámica de la banda al combinar instrumentos entre ellos, donde los sintetizadores han ocupado el papel primordial.

Esto ha afectado el cómo componemos las canciones, ya que ahora todos estamos pegados a la computadora viendo cómo vamos a unir todos los instrumentos y ya después plantearnos quién tocará que en vivo.

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Rey Pila ya tiene listo su nuevo álbum

  1. Pingback: Rey Pila anuncia el lanzamiento del EP Lucky No. 7 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados