The Zeros por primera vez en México

October 1, 2018

El Rock de cochera y el Punk en México es enorme, no es ningún secreto. Desde que surgió el género hasta las maneras en que ha evolucionado hasta ser la amorfa criatura que es hoy día, aquí siempre ha sido de las subculturas más queridas y arraigadas.

Pero haciendo a un lado a leyendas locales como Solución Mortal, Mercado Negro o el Dangerous Rythm, ¿qué tanto sabemos del llamado Punk “Chicano” o “Latino Punk”? Porque es cierto, los primeros mexicanos en hacer Punk no estaban en México, sino en California: Los Plugz, The Bags y precisamente The Zeros, fueron al menos diez años antes de lo que conocemos en México como Punk, y no era para más que dentro de su propio mérito, a estos últimos hasta les llamaran “Los Ramones Mexicanos”.

Ahora, en una rara ocasión digna de marcar como histórica, The Zeros harán su debut oficial en nuestro país para presentarse con más de 40 años de historia por primera vez en el Bahía Bar de la CDMX. Editando esporádicamente material en sellos como Munster, Sympathy for the Record Industry y la legendaria Bomp! Records, este pionero cuarteto que incluye al célebre Robert “El Vez” López en la guitarra y voz, es traído a México por Ruff Cut, quienes apenas hace unos meses igual hicieran historia trayendo a Flamin’ Groovies.

Don’t Push Me Around”, “Wild Weekend” y “She’s Just a Girl on the Block” sonarán por vez primera en suelo mexicano acompañados del talento local de Los Honey Rockets y Nos Llamamos, más el colectivo de Garage Punk Born To be CHEAP en las tornamesas.

The Zeros @ CDMX
Bahía Bar
Viernes 12 de Octubre
Preventa $250 y $300 el día del evento
Boletos en el sistema Boletia

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados