18 himnos que sonarán en el Corona Capital 2018

November 12, 2018

Por Aarón Cortés

Ya estamos a nada de que de inicio la edición 2018 del festival Corona Capital, que en esta ocasión nos trae un lineup bastante variado donde encontramos nombres como Lorde, Robbie Williams, The Chemical Brothers, MGMT, Imagine Dragons, Nine Inch Nails y mucho más.

Dos días completos de fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, acompañados de un día de puente para reponernos de tantas emociones. Claro que como todo gran evento, el Corona Capital 2018 tendrá un montón de hits que sonarán a máxima potencia, e incluso se quedarán pegados por días en la cabeza de los asistentes (magia festivalera).

Aprovechando tanto hype, acá les dejamos nuestra selección de los 18 himnos que se apoderarán del Corona Capital 2018. ¿Ustedes cuál agregarían a la lista?



The Chemical Brothers
Hey Boy Hey Girl

No sólo es uno de los actos más esperados del sábado 17, sino que también han creado confusión entre los asistentes que quieren ver a Lorde, pues tocarán al mismo tiempo. Sea cual sea la decisión, habrá fiesta segura en el escenario Corona Light con The Chemical Brothers.

CHVRCHES
Get Out

Cuatro años después de su primer show en México, CHVRCHES volverá al Corona Capital como headliner, en una presentación de más de una hora donde al fin podremos escuchar en vivo las nuevas canciones de Love Is Dead como “Get Out”.

Clairo
4EVER

Luego de saltar a la fama con “Pretty Girl” en 2017, Clairo se unió a una disquera y comenzó a lanzar más canciones entre las que se encuentra “4EVER”, un tema plagado de ese estilo Bedroom Pop y una vibra aesthetic que dan un resultado pegajoso y bailable. Ideal para una tarde soleada con una cerveza en la mano.

Friendly Fires
Paris

Antes del lanzamiento de su nuevo disco emprendieron un tour que incluirá presentaciones como el Corona Capital 2018. Definitivamente no puede faltar “Paris” para recordarnos sus buenos años con mucha nostalgia.

Gus Dapperton
Ditch

Uno de los actos encargados de abrir el festival es Gus Dapperton, un joven estadounidense que promete poner el ambiente caluroso con esa interesante combinación de Lo-Fi, Synth Pop y ritmos jamaiquinos, que quedan plasmados a la perfección en “Ditch”. Puede que aún no tenga tantas canciones en su repertorio, pero estamos seguros de que dará un gran show.

Imagine Dragons
Believer

Otros que también tienen nuevo disco recién salido del horno son Imagine Dragons. Esa banda que ya se había presentado antes en el Corona Capital de 2013, pero en cinco largos años tuvieron el tiempo de cultivar nuevas piezas que suenan en todas partes (¡TODAS!) como “Believer”.

Khalid
8TEEN

El primer show de Khalid en la Ciudad de México nos promete la oportunidad de escuchar un montón de temas del American Teen como “8TEEN”, que fue elegida como tema de apertura en sus últimos conciertos.

The Kooks
Bad Habit

Desde que The Kooks estrenó Listen en 2014, nos regaló un par de temas frescos para corear en todos sus conciertos. “Bad Habit” es ese banger que entra en el momento preciso para levantar los ánimos y hacer al público participar, sin necesidad de recurrir a las canciones clásicas como “Naive”.

Lorde
Green Light

Antes de finalizar el tour de Melodrama, Lorde aún tiene un par de presentaciones que incluyen el Corona Capital, pues no descansará hasta que todo el mundo baile con esos hits ideales para corazones rotos como “Green Light”. Definitivamente uno de los momentos más esperados del sábado 17 de noviembre.



Foto Leonardo Liceo

MGMT
Time to Pretend

Ya pasaron más de 10 años desde el estreno de Oracular Spectacular, pero aun así “Time To Pretend” de MGMT sigue sonando a todo lo que da. Además, no olvidemos aquella catastrófica y lodosa presentación de hace cuatro años en CC14… tenemos que aprovechar que la vida nos da una segunda oportunidad de vivir su show en este festival.

The Neighbourhood
Daddy Issues

The Neighbourhood está de vuelta para presumirnos en vivo su nuevo disco Hard To Imagine The Neighborhood Ever Changing, que fue lanzado a principios de mes. Aunque nosotros sabemos que no pueden dejar de lado esos hits que todos queremos bailar, como “Daddy Issues”.

Foto Alejandro Mélendez @alexmelon

New Order
Blue Monday

No importa cuántos años pasen, “Blue Monday” de New Order seguirá vigente en cada fiesta para dar ese toque nostálgico y prender el ambiente. Claro que no se compara a la experiencia de escucharla en vivo, y este Corona Capital 2018 tendremos la oportunidad de apreciarla a todo volumen.

Foto Alejandro Mélendez

Nine Inch Nails
The Perfect Drug

Nine Inch Nails ha estado preparando su gran regreso desde 2016, tras el lanzamiento de los EPs Not The Actual Events y Add Violence (julio 2017), para finalizar con un nuevo disco llamado Bad Witch que salió hace un par de meses. Claro que en esta gira no podían descuidar algunas de sus viejas piezas, y entre estas encontramos la aparición de “The Perfect Drug” en el setlist.

Pale Waves
There’s a Honey

A pesar de ese estilo gótico que presumen en el escenario, Pale Waves posee un sonido Pop bastante particular, que hemos escuchado en proyectos como The 1975. Claro que no es un secreto que ambas bandas comparten una relación estrecha, y han colaborado en temas y videos juntos.

Panic! at the Disco
High Hopes

Brendon Urie nos mostró una faceta totalmente renovada de Panic! at the Disco, al volver este año con su nuevo álbum Pray for the Wicked, donde encontramos canciones llenas de energía y dignas de un festival, como “High Hopes”. Un hit que quedará pegado en la cabeza del público por semanas.

Petit Biscuit
Sunset Lover

La presentación de Petit Biscuit promete ir más allá de un simple DJ Set, pues nos contó han invertido bastante tiempo en crear una experiencia audio visual y refrescar sus canciones para que puedan sonar mejor en vivo. Así que vale la pena prestarle atención a temas como “Sunset Lover”.

Robbie WIlliams
Rock DJ

Robbie Williams regresará a México después de 12 largos años de ausencia, que tienen que compensarse con una gran presentación. Sabemos que tiene un montón de canciones en su repertorio (“Angel”, “Feel”, “Tripping”, etc), pero casi ninguna tendrá el mismo efecto en el público que “Rock DJ”.

Superorganism
Everybody Wants to be Famous

En poco tiempo Superorganism se ha ganado el cariño de la gente con ese Pop que mezcla el estilo de bandas como MGMT y CHVRCHES, así como un montón de arreglos instrumentales que se dividen entre los ocho integrantes de la banda. Vale la pena prestar atención a su show y bailar al ritmo de “Everybody Wants To Be Famous”.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados