Alex Anwandter @ SALA

November 3, 2018

Foto cortesía Luis Aviles @luissaviless

Foto cortesía Luis Aviles @luissaviless

Foto cortesía Luis Aviles @luissaviless

Foto cortesía Luis Aviles @luissaviless

Por moonman

El silencio se ha acabado. Alex Anwandter ha vuelto a los escenarios mexicanos para presentarnos su más reciente disco Latinoamericana, por lo mismo había mucha expectativa sobre el concierto, así que no fue difícil llenar un recinto como SALA.

Ha dejado a un lado el Electro Pop que lo distinguió en sus dos primeros discos para ofrecernos un sonido más completo al acompañarse de una banda con integrantes mexicanos y estadounidenses, debido a su estadía en la ciudad de Los Ángeles.

Hubo grandes momentos de fiesta cuando nos presentó sus hits como “Siempre es viernes en mi corazón” e incluso momentos más “rockeros” al recordar su etapa con Teleradio Donoso y hablar de un amor “más heterosexual”.

Luego tuvo un momento íntimo al quedarse sólo e interpretar algunas canciones en formato acústico o con su sintetizador. Ofreció el cover a “Nadie como tú” de Christina Rosenvinge o una versión más rebajada de “Shanana“.

Posteriormente comenzó a presentarnos los temas de Latinoamericana, que dejan los sintetizadores a un lado para ofrecernos un sonido más completo. Así pasaron canciones como “Latinoamericana“, “Malinche“, “Axis mundi“, “Finalmente” y “Vanidad“. Nos hubiera encantado escuchar el tema “No te puedes escapar“, uno de nuestros favoritos del disco. Por otro lado nos dio gusto ver como canciones como “Coordillera” o “Tormenta” han crecido y se van perfilando para convertirse en clásicos.

Para el final guardó sus mejores armas: su nuevo sencillo “Locura” que fue muy bien recibido, seguido de su gran tema “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?” para cerrar con el tema “Amar en el campo” de Teleradio.

Alex Anwandter terminó extremadamente satisfecho, pero sobretodo muy contento al reconectarse de nuevo con el público mexicano que lo extrañó.

Alex Anwandter Setlist SALA Puebla, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: moonman

Post Relacionados