Las peores canciones de 2018 según MHR

December 17, 2018

Seamos honestos. Sólo nos quedamos con lo bueno de la música, el resto se queda en el olvido, pero hay algunas canciones que por más que uno las quiera olvidar se aferran con sus garras y no dejan irse, de hecho, causan náuseas y hacen cuestionarse a uno: ¿por qué existe una canción así?

Para mostrar la cara no tan agradable del 2018 decidimos escoger algunas de las peores canciones del 2018 y sí… no todas son de Reggaeton por si querían adelantarse.

🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

Kanye West
Lift Youself

¿Neta, Kanye? ¿”Poopy-di scoop”? ¿”Scoop-diddy-whoop”? ¡¿NETA?!

Mientras algunos esperábamos ver cómo Kanye West resurgía de tantos mental breakdowns con el presuntuoso sucesor de The Life of Pablo, el rapero liberó un par de tracks para darnos una idea de qué era en lo que estaba trabajando todo este tiempo.

Es así como a manera de insulto, burla, o lo que sea que pensaba Kanye West en ese momento, salió a la luz una porquería llamada “Lift Yourself” donde la interacción verbal de Kanye se limita únicamente a un montón de palabras sin sentido.

A continuación serán citadas para recordarles uno de los momentos más irrelevantes del 2018 en el mundo de la música.

Poopy-di scoop
Scoop-diddy-whoop
Whoop-di-scoop-di-poop

El resto de la pieza son un montón de samples donde encontramos el coro de inicio cortesía de Amnesty con la canción “Liberty” y “Boom Boom” de Dezz como el instrumental de transición.

Claro que esto no justicia este tipo de burla a la audiencia, pues pareciera que Kanye trata de demostrar que no importa qué porquería presente a internet, ésta será consumida y aparecerá en un montón de sitios de chismes como TMZ y Billboard

Y… sí, aquí les dejamos el enlace a todos esos morbosos que quieran ver qué estamos hablando.

😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵😵

Paul McCartney
Fuh You

No es que sea estrictamente una mala canción, o la peor de la carrera de McCartney (ese lugar ya lo tiene “Simple As That”), pero es sólo que como que no encaja con el resto de Egypt Station, un esfuerzo más que decente a estas alturas del partido por parte del ex Beatle.

El primer error, creo, es el título. ¿Qué es eso? ¿Sir Paul intentando no decir groserías? ¿Un eufemismo para lo que le quiere hacer al objeto de la canción? Venga, señor, que no tiene nada de malo hablar con la verdad de vez en cuando. Quizá su intención haya sido crear un neologismo, pero le salió el tiro por la culata porque el resultado es medio de pena ajena. Aun cuando la canción sea pegajosa como chicle en el suelo en día soleado.

🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Years & Years
If You’re Over Me

Years & Years solían ser una banda con una propuesta fresca dentro de lo que el Synth-Pop permite. Sin embargo “If You’re Over Me” representa todo lo que está mal con Years & Years en tiempos recientes.

El “trío”, dejó de ser eso para convertirse en el moniker de Olly Alexander quien ha intentado acaparar toda la atención de los medios, no con su música, sino con sus semi-desnudos en las revistas de moda. Las siete notas de la canción se repiten una y otra vez como una gotera que no deja dormir en la noche, y el upbeat de la canción que intenta contrastar con el contenido lírico más bien parece ridiculizarla. Y no me lo tomen a mal, las canciones que te hacen llorar mientras bailas son las mejores (como “Flash Without Blood” de Grimes) pero este intento se queda flojo, poco espontáneo y con nulo mérito musical.

🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭

Justin Timberlake
Filthy

Clasificaciones como el Anthem Rock han hecho mucho daño a la música ¿Por qué? Porque es clasificada como música para “romperla” en arenas, estadios o festivales. Ahí radica su problema, en querer sorprender a esos dudes con una torre de vasos de chela en la mano mientras washa washean canciones en un festival que fueron sólo por estar ahí.

Si a este género le meten un Electro-Funk pasado de moda que vienes arrastrando desde hace una década como el vestido Chanel de Marge Simpson, pues el resultado es desastroso. “Filthy” es eso, recuperar sus épocas de gloria con FutureSex/LoveSounds al retomar el team de producción de Timbaland y Danja combinando la presión de hacer una gran canción ideal para el medio tiempo del Super Bowl.

La canción no va a ningún lado, tiene unos breaks de, justamente, espectáculo de Medio Tiempo, que tratan de ser catchys pero sólo distraen. Quiere sonar moderno pero suena más a 2007. Mal.

👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

Muse
Pressure

Desde hace 10 años Muse ha dejado muy claro sus intereses por un mundo manipulado y la subordinación de fuerzas superiores y corporativas que invaden nuestra privacidad. Ok. Pero seguirlo haciendo disco tras disco resulta un poco cansado.

Con su último disco Simulation Theory hicieron lo mismo pero ahora con un toque “retro 80s”, muy a la “Stranger Things“. Musicalmente “Pressure” suena a Muse haciéndose un cover a ellos mismos, confiados en que son los másters del Anthem Rock y que a estas alturas pueden hacer cualquier música para seguir llenado estadios (un poco el síndrome que le dio a U2).

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Okills
007

La banda vino a México desde hace unos años para desarrollar su carrera. Aquí lograron consolidar su propuesta y crear una buena alianza con artistas como Daniela Spalla o Mon Laferte. Lanzaron canciones Indie Rock con toques latinos que lograron colocarse en el gusto de algunos. Hasta aquí todo bien pero al parecer alguien les aconsejó que el siguiente paso era expandir su sonido a un terreno más “amigable” y comenzaron a tomar decisiones que sólo alguien de la vieja guardia de una disquera pudiera haber recomendado.

Unos meses antes de que saliera a la luz la canción “007“, hicieron un cover a “El Africano” de Wilfrido Vargas donde entran al terreno cliché de lo latino sin aportar nada a una emblemática  canción en épocas donde hay cientos de proyectos que le están dando un giro a lo latino con resultados muy destacables (Chancha Via Circuito, Nicola Cruz).

Luego apareció “007“, una canción que grita a los cuatro vientos: “¡Quiero que me nominen a un Grammy Latino!” al volcarse por completo a un sonido súper complaciente que aplastó por completo la propuesta que venían desarrollando.

❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌

Ximena Sariñana
Si tú te vas

“Si tu te vas” es un claro ejemplo de que no todo le salió bien a Ximena Sariñana en 2018. Sabemos que la cantautora siempre se ha caracterizado por ser versátil, pero ésta vez sí se equivocó y forzó lo que era una buena canción de desamor hasta convertirla en un malo intento de quedar bien con el Reggaeton.

Suena como un forzado ejercicio de música Urbana y es que hay que recordar que no por querer “entrarle” a todo, se va a sacrificar una buena idea musical con un sonido que llega a ser como cualquier otra canción de Reggaeton, repetida, con el mismo beat que nos hace pensar en algo vacío. No es nada contra el Reggaeton, es más bien contra alguien que nos puede dar música de mejor nivel y no buscando convencer a todos.

😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒

Residente + Nach
Rap Bruto

Esta canción fue lanzada en octubre de este año y aunque la intención era bastante buena al criticar a los “raperitos” actuales, su letra cayó en lugares comunes con poco ingenio en las rimas, siendo mucho más visceral. Nada tiene que ver con la tenacidad mostrada por René en denuncias como en “Hijos del Cañaveral”, por ejemplo.

Aunque esta pieza no fue tan horrible como la sonada “Taki Taki” de DJ Snake feat. Selena Gómez, Ozuna y Cardi B, pues es un tremendo embrollo de voces y sonidos que aturde. No se baila, ni se goza, como la fusión Reggaeton per se, sólo es un collage mal logrado.

🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑🗑

Enrique Iglesias Ft. Bad Bunny
El Baño

No hay música que sea mala, simplemente no te gusta, pero hoy rompimos esa regla e hicimos una excepción, ¿ya escucharon la letra?. La misma se basa en ligarte a una persona y llevártela al baño, pésima idea para que tú crush te haga caso.

 

Post escrito por: Staff MHR

No existen entradas similares