Selección MHR para Bahidorá 2019 /// Objekt

January 14, 2019

Foto: Kasia Zacharko

Por moonman

Una de las importaciones más importantes que ha dado Berlín al mundo es el Techno. Representantes hay muchísimos pero pocos han sabido crearlo de forma dinámica y metódica, casi artesanal por su peculiar acercamiento a la música.

De descendencia inglesa y filipina, TJ Hertz aka Objekt nació en Tokio para reubicarse en Londres en su infancia. Aquí floreció su amor a la música al volverse un baterista semi profesional al inspirarse en grandes músicos de Jazz motivándolo a tocar en cuartetos de Jazz hasta en bodas. Debido a que físicamente estaba harto de cargar con todas su percusiones emigró a la música electrónica por su portabilidad. Posteriormente se mudó a la capital alemana y trabajó en Native Instruments en donde desarrolló instrumentos y supo su origen, dándole una perspectiva muy diferente al momento de componer.



Inspirado en el IDM como Autechre, Squarepusher o Aphex Twin, él unió la brecha que existía entre este género con el Techno, dándole más forma y dinamismo al agregarle mucho de lo que la escena Electro estaba dando en ese entonces. Sobre esto comentó para la DJ Mag:

… El ambiente actual y los “fundamentos del Techno” son conservadores y por lo tanto es difícil escucharlo. Algo de lo que me atrajo al Techno purista es su sentido de austeridad, me encanta, ¿pero cuántos sonidos huecos escuchas en un disco?

… Tratar de clasificar la música electrónica es un proceso microscópico , como las diferencias que podría haber entre el Techno de Detroit y el Electro House que posiblemente son pequeñas, peor para mí son inmensas.

Desde 2014 forma parte del sello PAN en donde ha lanzado dos LPs que han marcado una nueva y fresca forma de apreciar el Techno, especialmente el reciente lanzamiento Cocoon Crush que salió en noviembre de 2018. Tanto Resident Advisor como Mixmag escogieron sus tracks “Ganzfeld” y “Theme from Q” como canciones del año en 2014 y 2017 respectivamente.

Objekt tiene una forma muy abstracta de componer al introducir primero glitches y pequeños beats que conforme avanza el tiempo van convirtiéndose en un flujo rítmico con potencial bailable y a la vez para admirarse. Imperdible para la edición 2019 de Bahidorá.

Conoce todos los detalles de Bahidorá 2019

Post escrito por: moonman

Post Relacionados