El regreso de Nacha Pop a México

February 22, 2019

Foto Óscar Villanueva

Por Diego Álvarez Rex

No se necesitó ser un seguidor aguerrido del icónico conjunto ibérico para sentirse sumergido en el ambiente tan intenso, sin duda el regreso de Nacha Pop a la capital mexicana será considerado como uno de los sucesos musicales más emotivos de este año.

30 años no pasan en balde y aunque hay toda una vida en medio de ese periodo, el Teatro Metropolitan estuvo a un puñado de asientos de ser lleno total. No sólo congéneres de Nacho García Vega se dieron cita sino jóvenes y hasta niños abarrotaron las butacas porque es cierto, la música de Nacha Pop ha logrado la atemporalidad gracias a la radio, la televisión y los medios digitales.



Fue un ambiente especial, donde el factor de la nostalgia no se manifestó del todo sino que las canciones realmente brillaron por luz propia manteniendo a la audiencia de píe la hora y media de concierto. Desde los temas del prime álbum como “Sol de Caribe” y “Nadie puede parar”, pasando por prácticamente toda su discografía (omitiendo Más números, otras letras) los temas de su producción del 2017 se integraron perfectamente al repertorio y hasta fueron bailadas y coreadas por muchos en todas las secciones.

Foto Óscar Villanueva

Gracias a todos los que se dieron cita aquí para celebrar la música de Nacha Pop y por supuesto, homenajear a todas esas grandes personas que han pasado entre nuestras filas como Carlos Brooking, Manolo Villalta y por supuesto, uno de los más grandes exponentes de la música española, Antonio Vega”, dijo Nacho ante un foro absolutamente eufórico. ¿Por qué tardaron tanto en regresar? No lo sabemos, pero sin duda el Roxy Fest ha dado en el blanco con esto, y no es para menos ya que Nacho prometió traer devuelta a la banda por el mes de mayo girando por más ciudades de la república.

Nacha Pop de verdad regresó por la puerta grande, y se encargó inclusive de hacer el show aún más especial con la presencia de su laureado productor Carlos Narea, que coincidió en la ciudad para la producción de un concierto a Plácido Domingo, cantando con el conjunto “Lucha de Gigantes”, además de invitar a su hermana y también cantante Cristina Narea para “Asustado Estoy”.

Foto Óscar Villanueva

Seguro hubo quienes no quedaron satisfechos con la veintena de temas, y es que la espera de tres décadas no es sencilla y la inclusión de la reversión a “Crocodile Rock” de Elton John o repetir “Lucha de Gigantes” con dos miembros de la audiencia bien pudo haberse omitido, más al final todo fue una gran fiesta. Por un lado un reencuentro generacional y por el otro una ventana para los más jóvenes donde nadie salió decepcionado de la energía y entrega del conjunto.

Seguro este será el inicio de una nueva y larga relación del grupo con México ya que conciertos así no pueden pasarse por alto.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados