Tamaryn + Lust For Youth @ Bajo Circuito

February 26, 2019

Lust For Youth

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Tamaryn

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

Desafortunadamente la edición del festival Cloak And Dagger no se logró concretar en México por la falta de venta de boletos, pero aún así dos de las bandas del cartel lograron dar un concierto en la CDMX para aquellos que sí querían verlos en vivo.

La primera fue Tamaryn, quienes remiten al sonido Gótico de los 80s y 90s con reminiscencias del Shoegaze. El trío neozelandés no necesitaba mas que un escenario para demostrar lo que sabe hacer: un característico y grandioso sonido del bajo, una guitarra que por momentos era una pared de sonido y por otros un definido indicador de ritmos, y una vocalista que no necesitaba de una audiencia para sacar lo mejor de sí para dominarla.

Por momentos todo era muy contemplativo y de repente todo eran ritmos densos con beats para bailar. La atemporalidad de su propuesta los hace muy valiosos porque no se ancla a ninguna época, mas bien crea su propio espacio para que toda la atención recaiga sobre su música y se haga un momento interesante durante su concierto.



Luego de quedar hipnotizados con Tamaryn, nos despabilamos con Lust For Youth, un dueto (que solía ser un trío) de Copenhague de Techno Pop que contaba con muchos fanáticos muy jóvenes en la audiencia. Hannes Norrvide en la voz y Malthe Fischer en la guitarra fueron los ingredientes necesarios para que comenzaran una relación con México, ya que no me sorprendería ver una próxima presentación en un festival más grande como el Corona Capital. La actitud seria y ensimismada del vocalista era un atributo que atraía aún más a sus seguidores, quienes bailaron y cantaron todo el tiempo. Vale mucho la pena que le sigan la pista a Lust For Youth ya que seguramente se quedarán en tus playlists.

Cloak And Dagger tal vez no se hizo, pero este concierto deja la puerta abierta para que se hagan eventos más pequeños que sí se pudieran llenar con talentos que van de la mano del oscuro festival.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados