Selección MHR para el Vive Latino 2019 /// Viva Suecia

March 15, 2019

viva suecia

Fuente Facebook

Por Aarón Cortés

Los XX años del Vive Latino prometen una fiesta inolvidable llena de nostalgia por uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Pero si revisamos el cartel a detalle también encontramos algunas sorpresas poco comunes, entre las que se encuentran bandas como Viva Suecia.

Este proyecto español fue formado en 2013 por Rafa Val (vocalista), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería), quienes luego del lanzamiento de su EP homónimo recibieron muy buena respuesta por parte de la gente.



Su sonido podría describirse como una mezcla de bandas como Stereophonics, Motorama, Interpol, Alvvays, Zoé, Dorian, DLD y Love of Lesbian con esos acordes melancólicos acompañados de videos con historias de amor caóticas en bellos paisajes; distorsiones y timbres dulces (casi playeros); así como percusiones energéticas y un bajo con presencia constante.

Una especie de limbo entre el presente y esos años frente al televisor aprendiendo de Indie Rock en MTV, que consolidan ese estilo particular que los ayudó a crecer de forma casi repentina en España, como la voz de un género que se niega a desaparecer.

Por otra parte, la banda dice que entre sus influencias se encuentran proyectos como Wilco, The National, Band of Horses, Radiohead, entre otras; asegurando que estas no necesariamente tienen que estar presentes en su sonido, aunque sí juegan un papel importante en su proceso creativo.

Cuentan con dos álbumes de estudio: La fuerza mayor (2016) y Otros principios fundamentales (2017). Este último fue producido por Carlos Hernández, quien ha trabajado para proyectos como Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas y La Habitación Roja.

A pesar de su éxito la banda trata de mantener los pies en la tierra y disfrutan el momento, antes de pasar a la siguiente etapa de su carrera. Por ahora ya se han presentado en festivales como Mad Cool y Benicàssim, y tuvieron su primera presentación en México el año pasado en el Foro Indie Rocks.

En esta ocasión vuelven para darse a conocer en los monstruosos escenarios del Vive Latino 2019, como los encargados de abrir el escenario Telcel.

Viva Suecia
Sábado 16 de marzo
14:30
Escenario Telcel

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados