Avanzada Sinfónica @ Teatro Metropólitan

May 30, 2019

avanzada sinfonica

Por Ariel Islas

45 grados y un pésimo sonido

Por Lecce

Como algunos de ustedes sabrán mi residencia temporal en el “Noreste Caliente“, eso movió a mi Editor en Jefe a mandarme la noche de ayer al Teatro Metropolitan a cubrir el concierto de la Avanzada Sinfónica.

Mi expectativa nostálgica era mucha y mi puntualidad poca por lo que justo al inicio de la participación de Inspector empezó mi óptica del concierto.

Había nostalgia generacional, de esa que ronda los 40 y barre los 30, esa que daba un promedio de 35 años con algunas excepciones seguramente nacidas después del 2000.

El recorrido Inspector, Jonáz (Plastilina Mosh), Gil Cerezo (Kinky) y El Gran Silencio avanzó de manera organizada y secuencial, dos canciones cada quien y de ahí no hubo ningún problema. Lo malo fueron la aparente falta de ensayo en algunos de los actos, eso o la falla constante de los monitores para los cantantes de cada acto.

avanzada sinfonica

Por Ariel Islas

La selección de los éxitos de cada artista fue efectiva y segura, pero nunca se logró prender más allá de la mera nostalgia que para algunos provocaba. El sonido no era malo, era pésimo. Era ridículo lo mal que se escuchaba, lo bajo y lo olvidado que estaban los graves.

Sorpresivamente después de una especie de intermedio el sonido mejoró, pero la evidente desorganización de turnos mermó un poco la dinámica.

Plausible la iniciativa similar (o contraria) a Rock en tu Idioma, pero hay una evidente diferencia.

El proyecto es bueno y resalta una etapa muy muy importante no solo de la escena de Rock nacional, sino de la música mexicana en general; ojalá el proyecto se vaya fortaleciendo y tome el lugar y relevancia que merece.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados