Reseña: Rocketman de Elton John

May 31, 2019

rocketman movie

Rocketman
Paramount Pictures
Dir. Dexter Fletcher
7.9

Así como en una terapia de grupo donde se van revelando todos los pesares que una persona va cargando a lo largo de su vida, Rocketman muestra cada libra de peso que soporta el personaje llamado Elton Hercules John, cuyo nombre verdadero es Reginald Dwight.

Muestra una niñez dura en donde su padre evita el contacto con su hijo y su madre está más preocupada por ser ama de casa que madre. En medio de tanta pesadez, su abuela es la única que ve en él su talento y lo impulsa a tomar clases de piano. Ahí comienza a desarrollar su imaginación para irse despegando de su persona para llegar a su personalidad. Justo aquí traspasa esa delgada pero impenetrable línea en la que gran parte de nosotros vivimos para convertirse en algo más poderoso, guiado por su creatividad.

En este camino se topa con su complemento de por vida Bernie Taupin, compositor cuyas letras de canciones crea una simbiosis con la música de Elton. Así crean sus primeros hits, su conquista en América y las complicaciones que conlleva ser famoso al confundir el amor con trabajo y perder el piso mientras sigues sin resolver los problemas del pasado.

La realización de Rocketman corrió a cargo de Dexter Fletcher, quien tuvo también participación en la biopic Bohemian Rhapsody. La gran diferencia es que aquí todo fue supervisado por el mismo Elton John, quien, a diferencia de la otra película, no censuró detalles e incluso peca por momentos de ser grandilocuente pero sin llegar a un exceso, mas bien, mantiene su excentricidad en un tono justo y entretenido que no llega a ser un “cebollazo”.

Cabe destacar la labor de Taron Egerton, quien aparte de cantar todas las canciones, logra ser lo suficientemente carismático para soportar al gran personaje que ha sido Elton John desde su desprendimiento de la timidez hasta ser la figura de culto actual.

La forma de desarrollar la historia es bastante buena, ya que logra quitarle lo acaramelado que podría llegar a ser un musical basado en las letras de sus canciones al hacerlo muy natural al demostrar el trasfondo que hay en alguno de sus grandes hits como “Goodbye Yellow Brick Road“, “Your Song” o “Tiny Dancer” por mencionar algunos.

Rocketman por mucho supera a Bohemian Rhapsody y da pie para que las películas biográficas de figuras emblemáticas de la música sigan adelante.. ¿Seguirá Bowie en la lista?