Selección MHR para Domination MX 2019

May 2, 2019

domination mexico

Por Manuel Castillo @MrCastleManu

La primera edición de Domination promete mucho y busca ser el referente principal en cuanto a festivales de Metal y música extrema en México. Lo mejor de estos festivales es la oportunidad de ver bandas que sería difícilmente se presenten en nuestro país de manera individual por distintos motivos y escuchar muchos géneros reunidos en dos días de festival.

Esta selección se va más allá de la obviedad por los “headliners” que son las cartas fuertes del festival. No debemos dejar pasar el show de KISS (será el último que ofrezcan en territorio mexicano), Alice Copper (el primer show “real” y completo en la ciudad de México), Slash (la nostalgia de Guns N’ Roses) y Limp Bizkit (cuando MTV era el amo y señor del video)
.

meshuggah

Foto Iván Castillo @ivanovobeach

Meshuggah

Un sonido que puede pasar del death metal más denso hasta llegar a las atmósferas del progresivo, todo musicalizado con guitarras de ocho cuerdas. La banda sueca Meshuggah es una de las referencias del metal europeo actual y forma parte de los grandes carteles de festivales a nivel mundial. Ofrecen un poderoso show y será una de las bandas imperdibles en este Domination.

Viernes 3 de mayo
Headbanger’s Stage
9:35

Bloodbath

Fuente Facebook

Bloodbath

Por ser la primera vez que se presenta en nuestro país, será, sin duda, de las más esperadas por los fans, ya que llevan una larga carrera dentro del Death Metal, pero que no se ha dado la oportunidad de un show en México. Los suecos prometen mucho y traen de vocalista a la leyenda Nick Holmes (Paradise Lost) y un show devastador que ha sido un éxito en festivales como Wacken, Hellfest y Party San. A las 6:40 en el escenario “headbangers stage” podrás escuchar una de las mejores bandas de death metal de Suecia y del mundo.

Viernes 3 de mayo
Headbanger’s Stage
6:40

Dead Kennedys

Fuente Facebook

Dead Kennedys

Ya ha pasado mucho tiempo de esa atropellada tocada en el “rayo” de Iztapalapa, donde se hizo memorable más por los problemas que por el buen show. Este primer fin de semana de mayo será el momento de los Kennedys para realizar un show como se debe.

Sábado 4 de mayo
Evolution Stage
8:00

Sin la presencia del gran frontman Jello Biafra, tal vez sea menos atractivo, pero no por eso interesante, aún cuentan con “East Bay Ray” en la guitarra y a “Peligro” en la batería como miembros originales. “California Uber Alles”, “Police Truck”, “Moon Over Marin” van a sonar y esperando dejar saldada esa deuda con sus fans mexicanos.

Converge

Fuente Facebook

Converge

Converge es una de las bandas más influyentes de su escena, desde los años noventa ha sido parte de esa camada de bandas hardcore punk que aún mantienen viva la esencia y continúan en activo. Con ese sonido que puede pasar del metal más extremo al Harcore y luego al Punk, será una gran sorpresa para algunos que no conozcan a la banda. Un show que difícilmente podemos ver en solitario en México, así que todo dependerá de la recepción del público para que regresen al país.

Viernes 3 de mayo
Headbanger’s Stage
6:30

Parkway Drive

Foto Lucas Englund

Parkway Drive

Ha sido la gran revelación del Metal actual. Poseen un gran show que los ha llevado a ser headliners en los festivales de metal más importantes del mundo. Esto se ha debe en gran medida a la evolución de su sonido, de ser un Metalcore agresivo pero genérico en sus inicios, ha pasado a ser un sonido melódico que no ha dejado de seguir esa línea de potencia y con mejor ejecución, esto se refleja en vivo y se ha ganado un lugar entre los grandes del género.

Viernes 3 de mayo
Claro Music Distortion
6:50

ratt

Fuente Facebook

RATT

La nostalgia de esos años donde abundaba el spandex, las melenas esponjadas y el Glam Rock, vienen de la mano con RATT. Esta es su segunda visita a nuestro país y el primer destino de su gira que los embarca alrededor del mundo. “Round and Round” es de esos clásicos que ya son parte del rock mundial.

Viernes 3 de mayo
Claro Musica Distortion
5:50

Animals As Leaders

Fuente Facebook

Animals as Leaders

Precisión es como se puede nombrar en una sola palabra el sonido de Animals as Leaders. Ya se han presentado con mucho éxito en nuestro país, tanto en festivales como en solitario, esta banda no decepciona en vivo y un motivo para llegar desde temprano y no perderte su presentación
Ver en vivo la ejecución de Tosin Abasi y compañía vale la pena.

Viernes 3 de mayo
Claro Musica Distortion
3:50

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Selección MHR para Domination MX 2019

  1. Pingback: Cartel de Domination México 2019 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados