Florence + The Machine @ Palacio de los Deportes

June 16, 2019

florence and the machine

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

florence and the machine

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

florence and the machine

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

florence and the machine

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

florence and the machine

Foto Lulu Urdapilleta (OCESA)

Por Josuelo

Luego de siete años Florence Welch, la madre elfo, regresó a la Ciudad de México para esparcir amor, esperanza y vulnerabilidad. Faltando solo un par de días para conmemorar los diez años del arribo de su disco debut Lungs, trabajo con el cuál irrumpieron en la escena musical como una banda (porque pese a todo aún se manejan como grupo aunque para muchos es el proyecto de Welsh más sus músicos pero no) aún entre sus filas cuenta con su amiga Isa Machine (Isabella Summers) en la segunda voz y teclados así como Robert Ackroyd y Tom Monger, integrantes que han estado con ellas desde el principio.

El pretexto para este primer concierto en solitario fue venir a promover su cuarto disco de estudio titulado High as Hope, cuya gira lleva el mismo nombre y tiene contemplada 86 conciertos alrededor del mundo. En cifras de Ocesa, fueron 14 mil personas las que se dieron citas distribuidas en General A, General B y el primer círculo de gradas del Palacio de los deportes.



El set de la noche arrancó con “June”, seguida de “Hunger” pero fue hasta “Ship to Wreck” que los asistentes entraron en mood de concierto e iniciaron a mover sus coronas de flores que cubrían sus cabezas. Fue un concierto con una notoria participación de mujeres y novios que las iban acompañando, así como la comunidad LGBTT, y para ellos Florence les expreso su apoyo: “Es una noche para ser libres, porque el amor es para todos no importa el género”.

Durante la mañana previa al concierto la señorita Welsh dio un recorrido por La Casa Azul de Frida Kahlo por lo cual no perdió la oportunidad de contar su experiencia y dejar claro que para ella ha sido una inspiración considerable como mujer dentro del arte, por ello le dedicó el tema de “Patricia”. Sobre el escenario y al contar con el apoyo de grandes músicos Florence se dedica a bailar, brincar y dar vueltas de extremo a extremo con sus ya característicos vestidos vaporosos.

Podría dar la impresión que la carrera de Florence + The Machine se encuentra estática, que su base de fans a pesar de ser sólida no ha aumentado y eso no ha permeado en la intensidad de sus actuaciones; justo ellos desde el principio le entregaron coronas, cartas, banderas y hasta un libro que la misma Welsh agradeció, pero para compensar tanto cariño no dudó en bajar a saludar y abrazar a sus fans, porque de eso también se tratan los conciertos: de generar energía entre el artista y el público y el contacto, por eso durante la noche, dio varias indicaciones para disfrutar y tener una experiencia distinta que fue desde un abrazo grupal con los desconocidos que estaban a tu alrededor, pasando por decirles a esas mismas personas “I Love You” (Te quiero) por el simple hecho de coincidir en ese preciso momento y la verdad que la energía sí cambio, consiguiendo que casi todos guardaran sus celulares y dejaran de grabar el show por algunos momentos.

El show estuvo compuesto por 18 canciones donde repasó brevemente su discografía con “Dog Days Are Over” así como el cover de “You Got the Love” que fueron muy celebrados, y el tema “Jenny of Oldstones” inspirado en la serie de TV Games Of Thrones y cerrar su actuación con “Shake It Out”.

La ferocidad, su potente voz y su fuerza interior siempre estuvieron en la superficie y en la interpretación de Florence porque declaró que México para ella es un sitio muy especial y por eso esperamos que dentro de poco regrese y vuelva a embelesar a sus seguidores.

Florence + the Machine Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico 2019, High as Hope Tour

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados