Reseña: Michelle Blades /// Visitor

July 30, 2019

Michelle Blades Visitor

Michelle Blades
Visitor
Midnight Special Records
9.0

Por Diego Álvarez Rex

¿Qué sabemos realmente de Michelle Blades? ¿Qué tanto sabemos de ella y su trabajo? Sus fugaces visitas al continente americano han sido una rápida guerrilla musical donde aterriza, hace que todo florezca a su paso y así como llegue se desaparezca… pero, ¿qué esconde esta mujer para que nos arroje de la nada un LP tan ingenioso y pintoresco?

Visitor es todo lo que podría uno pedir de un disco de Rock de Garage Psicodélico moderno. Nos encontramos con puñado de canciones desenfrenadas y coquetas con toques oníricos y juguetones que te harán volar sin despegar los pies de la tierra. ¡Un boom a nuestro cerebro! Pero, ¿de dónde proviene toda esta luz?



Michelle Blades es de Panamá, si, en su sangre corre el mismo ADN del “poeta de la salsa”, por lo que siempre ha estado rodeada de circuitos musicales como el de Miami, Nueva York, Arizona y París, siendo esta última meca artística la actual residencia de Michelle, y el lugar donde grabó este material de modo analógico con equipo datado de los 70s, dándole ese grosor al sonido tan orgánico y tan especial que permia todo el álbum.

Hay mucha tela de donde cortar aquí, sobre todo para los amantes de las guitarras, con fuzz y distorsión clásica al estilo de Beatles y Kinks, más justo al ir avanzando en el disco nos vienen más preguntas sobre Michelle… ¿Por qué no estás encabezando todos los festivales y llevando tu talento a todo el mundo? ¿Qué otro secreto esconde para no estar girando y girando EUA donde el circuito psicodélico está que arde? Parece que en Europa le va bien, y así está satisfecha… ¿o tal vez no?

Desde la genial “Kiss Me On The Mouth” donde los versos y coros son tan pegajosos como sus requintos incendiarios, el gran solo de guitarra en “Ring” que se va desvaneciendo hasta explotar en la loquísima “Dr Psych” parece que reparte sus mejores ases escondiéndolos en las mangas de una cambiante banda, pero aún así esta magia es tejida con la guitarra de Michelle. La transición de la tranquila “Literally” al suave viaje de cuerdas en “Acid on The Hillside” es otro de esos momentos tan lucidos como inquietos que nos hacen enamorarnos de este trabajo, ¿Michelle, de dónde sacas tanta magia?

La sinergia en el álbum es tal que el hilo conductor jamás desaparece. Pero no es casualidad: claramente Visitor fue construido de este modo. Cada una de las canciones están colocadas meticulosamente para que al término de una el sonido fluya hacia la siguiente. La labor de guitarra de Michelle y el desfile de músicos invitados es sumamente versátil, donde la improvisación parece haber sido factor predominante al momento de componer y ejecutar, y al momento de grabar hacer toda una labor titánica para encerrar ese espíritu libre en temas con marcados píes y cabeza.

Sin a lugar a dudas, este es un disco para escuchar en vivo y dejarse atrapar en cada segundo. Su hermoso trabajo vocal, la mudable naturaleza de los instrumentos como aves sobre el viento y la intensa energía que emana nos hace querer saber todo sobre Michelle. Queremos verla en todos lados y mientras más gente sepa de ella mejor, ¿y ustedes qué esperan para escuchar, Visitor, uno de los mejores y más creativos discos de rock hechos en los últimos años?

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

No existen entradas similares