Cigarettes After Sex @ El Plaza Condesa

August 16, 2019

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Foto Aída Zelegna @azelegna

Por moonman

A un año y medio de su debut en México, Cigarettes After Sex regresó con un sold out en El Plaza. No ha pasado mucho desde esa bonita e íntima presentación, ya que sólo han lanzado tres sencillos (“Crush“, “Sesame Syrup” y “Neon Moon“) que complementaron el setlist para ir desplazando poco a poco otras canciones de sus primeros EPs.

No cambiaron mucho las cosas desde entonces: sus impecables visuales con rostros de mujeres atemporales con lágrimas en los ojos (¿por desamor o por sobredosis de amor?) e imágenes abstractas fueron el perfecto entorno para la melódica música de Cigarettes After Sex, que de nueva cuenta logró que las parejas se acurrucaran como pájaros al inicio de la primavera.

Sonaron canciones en vía de volverse clásicos como “Nothing’s Gonna Hurt You Baby“, “Affection“, “K.” y por supuesto “Apocalypse” el cual provocó que cientos de celulares se levantaran para grabar el momento (y dejar a los más chaparritos disfrutarla con sólo oírla).

El mood que provocan es único, logran con suaves riffs, un bajo impecable y percusiones casi silenciosas crear momentos que muy pocos artistas se atreven a explorar. Y es que a pesar de que estaba bastante lleno el recinto, todos nos pudimos despegar del cuerpo por unos momentos para que nuestras almas bailaran un vals en el aire.

Pocas palabras fueron las que Greg Gonzalez dijo, pero mostró una gran emoción por regresar y al levantar una bandera de México que le aventaron los fans.

Creo que se necesitan más conciertos como el de Cigarettes After Sex ya que no sólo aliviana el alma, sino que nos recuerda que en este autodestructivo mundo hay momentos que valen la pena apreciar y disfrutar.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados