CLUBZ @ El Plaza Condesa

March 7, 2020

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Clubz plaza

Foto Aída Zelegna @azelegna

Por Aarón Cortés

CLUBZ es una de esas bandas que casi todos hemos visto alguna vez en nuestras vidas, ya que han estado presentes en los escenarios mexicanos durante un buen rato. Los hemos visto como teloneros, en shows íntimos, festivales y demás, así que al prometernos que este sold out en El Plaza sería el concierto más importante de su carrera, decidimos ir a ver qué sorpresas tendrían para nosotros.

Gracias a esta permanencia en escena podemos decir que es bastante notoria su evolución y rápido crecimiento durante los últimos años. De hecho, para esta presentación no sólo se trató de Coco Santos y Orlando Fernández en el escenario, sino que ahora contaron también con seis músicos de apoyo y algunos artistas invitados que aparecieron durante el transcurso del set.



La introducción corrió a cargo de Daniel Sosa (sí, el standupero), aunque tal vez pudimos ahorrarnos los chistes relacionados a una banda que ha sabido ganarse el cariño de la gente por su propia cuenta. Lo curioso es que él no fue el único invitado “inesperado” de CLUBZ, ya que a pesar del previo aviso en redes sociales (a través de sus historias de Instagram), la gente se sorprendió bastante al ver a Ed Maverick cantando con su guitarra acústica y alguno que otro mostró su descontento. Por suerte, este fue mucho más elogiado de lo que se creería, a pesar de tanto odio que recibió el año pasado en redes sociales.

Dichas apariciones fueron breves y sin mucha palabrería (cosa que agradecemos). Vimos a Javier Blake, la indispensable Girl Ultra, Vanessa Zamora y hasta la alineación completa de Technicolor Fabrics, que subieron para darnos una versión un poco plana de “Áfrika”.

A pesar de que los micrófonos parecían tener problemas de volumen, CLUBZ se esforzó bastante para darnos un show fresco y más allá de un set “simple” que podríamos ver en cualquier otro lugar como Departamento. También aprovecharon la oportunidad para presentar su nuevo sencillo “Pronto!” con una calidad impecable si consideramos que era la primera vez que se interpretaba en vivo.

Quizá el único gran problema del concierto de CLUBZ estuvo en el público que, al menos en la parte trasera, nunca se calló. Uno podía sentir que se encontraba en un bar cualquiera donde la banda de covers se escucha de fondo y debes hablar más fuerte porque nadie te escucha. Pero al tratarse de un show en El Plaza, los asistentes dejaron mucho que desear, platicando en todo momento, gritando y saludándose como si fuera una fiesta más que se realiza en la Condesa. De cualquier forma, sería difícil asegurar que en todo el venue se vivió del mismo modo…

Ya han pasado dos años del estreno de Destellos, el que probablemente sea el álbum más importante de su carrera hasta ahora con canciones como “Popscuro”, “Templos” y “Afrika”, por lo que estos hits esenciales no podían faltar. Pero algo que debemos aplaudir es que pudimos escuchar casi todo el álbum en su totalidad, sin dejar de lado a Épocas y Texturas. Podría decirse que se trató de una pequeña retrospectiva en su carrera antes de avanzar a la siguiente etapa.

Con una trayectoria de apenas siete años, CLUBZ cuenta con fanbase que crece cada día más (y a nivel internacional), una gran producción con un montón de luces, esferas disco, buenos músicos de apoyo y facilidad para encajar en casi cualquier concepto de festival del país.

Ahora que tienen todos los elementos a su favor, será cuestión de ver qué le depara el futuro a esta banda regia, que mientras tanto promete mantenernos entretenidos durante mucho tiempo más.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados