Entrevista /// DRIMS: Magia y fraternidad

August 20, 2019

Foto David Barajas @daviddbarajas

Por moonman

Pocas veces se logra escuchar esa chispa de ingeniudad y emoción por crear música. DRIMS lo tiene y por eso estábamos muy interesados en platicar con ellos para descifrar lo que esta interesante energía provoca.

El mejor marco para hacerlo fue en el showcase que hicieron en las instalaciones de Universal Music, ya que recientemente consiguieron un contrato con el que podrán explotar todo lo que tienen que aportar. Los asistentes, jóvenes no mayores de 25 años, jugaron con la energía de la banda como si fuera una pelota playera. Ahí es cuando uno se da cuenta de que no hubo una estrategia oculta atrás de ellos, sino que se ganaron a pulso ese contrato que logrará llevarlos a lugares inimaginables.

Después del concierto, ya llenos de adrenalina, pudieron acercarse con los fans para corroborar lo que están creando un lazo muy especial con ellos. Después de todo esto, llenos de una increíble vibra de alegría, nos sentamos a platicar con Alex Alanís (voy y guitarra), Max Delgado (guitarra), Armando Silva (bajo), David Salinas (batería) y Andrik Palacios (sintetizadores).



Foto David Barajas @daviddbarajas

¿Cómo empezó todo?
Nos juntábamos después de la prepa a tocar y un día hicimos un show pensando que sería el único pero empezaron a salir más y más. Un año después ya estábamos tocando en la CDMX. Pero todo se reduce a que somos amigos y nos la pasamos bien tocando juntos.

¿Empezaron tocando cóvers o con sus propias canciones?
Siempre con nuestras canciones. Sólo una vez hemos tocado un cover: “Desvelado” de Bobby Pulido pero en versión más DRIMS, la tocábamos en Monterrey.

Eso lo noté cuando los vi, porque a pesar de suenan sus influencias todo suena muy de su estilo
Es como un rompecabezas de todas nuestras personalidades y nuestros instrumentos. Cuando conectamos por primera vez nos conectamos entre nosotros.

Foto David Barajas @daviddbarajas

¿Cómo es la dinámica al momento de componer?
A veces Alex llega con la idea con una maqueta con voz y guitarra, luego Max le mete la guitarra, luego Armando le mete bajo y después los sintetizadores. Entre todos la producimos y luego se la presentamos a nuestro productor y mejor amigo David Sánchez para pulirla y que salga el material final con mucho amor.

En vivo logran llevar muy bien el sonido del disco, supongo que ya lo tenían planeado desde la grabación
Es importante que se note que nosotros somos los que grabamos el disco y lo interpretamos. Me gusta más como suena en vivo porque trae otro punch. Son dos mundos diferentes, no hay uno mejor que otro.

Cuando grabas un disco es como tomarte una foto
Cuando estamos en el estudio tratamos de captar todas esas emociones mientras lo tocamos, no es lo mismo estar todos juntos que cuando cada uno grababa su parte.

Tienen relativamente poco tiempo pero supongo que ya empezaron a notar cómo las canciones comienzan a evolucionar
¡Sí! Es sumamente cómo suenan esas primeras canciones hace tres años a como la tocamos ahora como “Deslumbras” o “Saturno”. Hay cosas que le vamos agregando conforme vamos creciendo como personas y músicos porque vamos escuchando cosas diferentes que le dan dirección a lo nuevo.

Conforme pasan los discos se van creando cosas más complejas y posiblemente deban comenzar a incluir secuencias que a lo mejor limitan el crecimiento orgánico en los conciertos
No estamos cerrados a las secuencias. Ahora no lo usamos porque funcionamos bien con nuestros instrumentos. Tal vez metamos un ara china o algo (se ríen).

¿Cómo va el disco debut?
Faltan algunas canciones por grabar, de hecho hay que regresar a Monterrey a hacerlas. Estamos trabajando un disco de diez canciones del cual ya salió el primer sencillo. Cada una será un mundo diferente.

En el 99.9% de los casos de los primeros discos, son una especie de “greatest hits” porque van acumulando todas las canciones que han hecho, ¿es el caso de ustedes?
Puede que sí, pero hasta que no lo escuchemos todo lo sabríamos. Lo que es un hecho es que son canciones que se acumularon y unas nuevas que cuenten y formen una obra completa. Se llamará En medio del jardín que lo diseñamos nosotros. Trabajamos entre puros amigos. Nuestro team acaba siendo nuestra familia.

¿Cuál canción sienten que el público se la apropió de tal manera que ya es una cosa totalmente diferente de cuando la compusieron?
Antes de que sacáramos “Qué nos pasó?” alguien consiguió un demo que grabé en mi cuarto y la subió a YouTube y ya tenía como 80 mil views. De hecho tiene un coro al final que sólo aparece en esa versión y en un concierto de Pachuca la gente la cantaba.

Foto David Barajas @daviddbarajas

¿Cuál es el siguiente paso?
Salir de gira. Usualmente cuando viajamos es cuando se nos ocurren nuevas historias y cosas. De hecho, En medio del jardín habla de viajar y estar en todos lados.

¿Cuándo tendrán una fecha en la CDMX?
Tal vez este año. Honestamente no sabemos per estén pendientes de nuestras redes.

Nota: Hoy se dio la noticia de que serán los teloneros de Daniela Spalla en el Teatro Metropolitan el 1º de septiembre

Checa la entrevista que le hicieron sus fans en nuestro Instagram

Post escrito por: moonman

Post Relacionados