11 mujeres que estarán en Day N Vegas 2019

October 23, 2019

day n vegas

Por Artemisa Hdez

De entre los 118 actos que se presentarán en la primera edición de Day N Vegas, únicamente figuran 11 mujeres. Si en festivales con más diversidad musical a veces es difícil dar visibilidad a la presencia femenil, imagínenlo en uno donde el Hip Hop es el protagonista, claro con algunos actos de R&B.

Por ello, para resaltar el Grrl power del festival, les presentamos a estas mujeres que se han abierto camino y estarán lanzando rimas los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en Las Vegas. Además del estilo musical, algo que comparten es su juventud, ya que ninguna pasa los 25 años.



azjah

Azjah

La llaman la Princesa de Compton, con tan sólo 23 años, Azjah a conquistado más allá de las calles en Los Ángeles que la vieron crecer. Ese año presentó su primer álbum llamado Princess Diaries del cual se desprende “Ride For Me”.

cam girl day n vegas

Cam Girl

Empezó como DJ en un podcast llamado No Jumper para luego salir de gira con Lil’ Pump, Smokepurrp y Lil Xan y después adentrarse al Hip Hop. No hay mucho de ella aún pero les dejamos su primer sencillo: “I’m Really Dat Bitch”.

coi leray day n vegas

Coi Leray

Decidida a perseguir su sueño en la música, Coi Leray abandonó los estudios a los 16 años y seis años después está viendo los resultados de su entrega. En 2018 lanzó su primer álbum llamado Everythingcoz con el cual sigue toureando.



doja cat

Doja Cat

¿Recuerdan el video viral del verano de 2018 con una chica disfrazada de vaca? Bueno, esa chica es Doja Cat y eligió una de las mejores maneras para darse a conocer… aunque no todos recordaban su nombre. Este año lanzó Amala, disco con el que se ha mantenido de gira todo el año.

dreezy

Dreezy

Otra ‘princesa’ en la lista, sólo que ella de Chicago, o así decidieron decirle en 2014, año en el que Interscope la firmó y ahora cuenta con un par de álbumes, el más reciente es de inicio de este 2019: Big Dreez.

 

kali uchis day n vegas

Kali Uchis

De toda la selección, es la más popular, al menos en México. Lleva en la música desde 2012 y como a muchas mujeres, le ha costado posicionarse y ahora que lo ha logrado está más que dispuesta a mantener su puesto. Sus colaboraciones con Tyler, the Creator y Jorja Smith han ayudado a que su popularidad crezca.

 

kiana lede day n vegas

Kiana Ledé

Mientras no compone música, está actuando. Así es como esta joven de apenas 22 años ha combinado sus dos grandes pasiones. Lleva cuatro discos publicados y cinco series en las que ha aparecido. En su más reciente álbum colabora Offset en “Bouncing”, una de sus canciones más populares.

 

megan the stallion day n vegas

Megan Thee Stallion

Su sueño era rapear, lo supo desde los cinco años, básicamente se ha preparado toda su vida para ello. Este año presentó Fever, su segundo álbum, y con el que ha logrado la atención mediática necesaria para que su música llegue a más oídos. En Fever colabora DaBaby y Juicy J. Al lado de Nicky Minaj y Ty Dolla $ign entregó la canción del verano: “Hot Girl Summer” y aún con lluvia se puede escuchar y disfrutar. Si les gusta el estilo de Nicky Minaj, Eve o Lil’ Kim, harán match con Megan.

 



rico nasty day n vegas

Rico Nasty

Originaria de Nueva York, creció escuchando a toda la camada de la Costa Este, sintiéndose inspirada para dedicarse a la música. Al divorciarse sus padres terminó en Baltimore y fue expulsada de la secundaria por llevar mariguana, desde ese día su camino en el Hip Hop empezó, llegó a otra escuela donde sus historias diarias le daban suficiente para hacer canciones.

 

salma slims day n vegas

Salma Slims

Inspirada por TLC, Salma ha dedicado gran parte de su vida a la música, en su adolescencia se entregó totalmente a ello hasta que Private Club Records la descubrió gracias a su Mixtape The Dairy of Salma Slims en 2016 y no fue hasta este año que por fin debutó con Runway Paper.

 

Summer walker day n vegas

Summer Walker

Lo suyo es el R&B, tiene colaboraciones con 6BLACK, Usher, Party Next Door y Drake, entre otros. Pueden escuchar estos tracks en su álbum estrenado recientemente: Over It.

 

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados