Dave Matthews Band @ Arena Ciudad de México

October 7, 2019

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por Nicole Day A.K.A. Nic the Brit

Ayer, después de 4 años, Dave Matthews Band regresó a la CDMX para deleitarnos una vez más con sus canciones profundas, emocionantes y viajantes.

Tripping Billies” fue la primera canción que tocaron y después de poco más de seis minutos, l terminar la canción, Dave agradeció al público por venir y comentó que la CDMX es de sus ciudades favoritas en el mundo y que una de las cosas que hace cada vez que viene a México es deleitarse con la buena comida que ofrece nuestro país.

Siguieron con “So Much To Say” en donde el baterista Carter Beauford (de mis bateristas favoritos en el mundo), se dejó ir, mientras que Dave y Stefan (bajista) bailaron juntos.



Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Dave Matthews no pudo resistirse y comentó que quería sacar algo que estaba “ahí”, dijo que sabía que nuestros dos países eran vecinos y que el quería ser un buen vecino: “El comportamiento perturbador de nuestro presidente no nos representa a todos, somos hermanos y hermanas…”, el speech de Dave fue increíblemente recibido por el público y se escucharon aplausos, gritos de emoción y felicidad y silbidos.

En varias canciones, cada integrante del grupo originaría de Charlottesville, Virginia, tuvo su solo, ya fuera Tim tocando su guitarra de una manera alucinante en “Funny The Way It Is“, Rashawn tocando la trompeta en “Crush“, literalmente “crushing it”, o Buddy Strong en los teclados en “Louisiana Bayou“.

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Dave siguió con la introducción de cada miembro de la banda, formada en el 91’, agradeció al público una vez más y el tecladista empezó a tocar solo, luego, todos lo siguieron, y Dave Matthews, sin guitarra, empezó a bailar. “Sledgehammer” de Peter Gabriel empezó a sonar! Si, lo leíste bien, ¡Dave Matthews Band tocaron de una manera muy original, brillante y mágico la canción de Peter Gabriel! Me emocioné muchísimo y Dave y la audiencia (incluyéndome) no dejó de bailar.

The Space Between“, “You & Me” y “Too Much” fueron algunas de las canciones que sonaron en la velada de casi tres horas. Tocaron 18 canciones antes de irse del escenario y regresó Dave después de unos minutos con la bandera de México.

Tocó “Some Devil” solo para después ser reunido con los demás integrantes del grupo para cerrar con broche de oro con “All Along the Watchtower” (cover de Bob Dylan) con un toque de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

Fue una noche inolvidable, una noche llena de encuentros, sentimientos, emociones ¡y mucho amor!

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Dave Matthews Band @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Boletos para Dave Matthews Band en el Auditorio Nacional - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados